Home ¿Quiénes somos? ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?

{jcomments on}El título de este artículo es una sugerente estrofa extraída de una afamada canción de Siniestro Total:

http://www.youtube.com/watch?v=ol8eAUHtEcU

que nos viene al pelo para preguntarnos por la existencia de otros grupos por el mundo con parecidas inquietudes deportivas y alimenticias a las nuestras.

La respuesta es obvia,  el mundo es muy grande y no, no estamos solos en la galaxia. Recopilando algunos enlaces de internet podemos ver que son numerosos los grupos que, como nosotros, han surgido con las mismas inquietudes y sobre todo para intentar desterrar el mito de que el deporte no es posible sin ingerir proteina animal.

Como primer ejemplo tenemos los Melbourne Vegan Strength,  que, como ellos mismos indican en su página de presentación, el grupo surge de unos pocos levantadores de peso veganos cansados de oir opiniones ignorantes como que no puedes ser fuerte sin comer carne y otros productos animales, a todos nosotros nos tiene que sonar esta cantinela.

Otro grupo muy extendido, http://www.veganrunners.org/ , con sucursales en varios paises y sobre todo en Gran Bretaña, donde parecen tener gran pujanza http://uk.veganrunners.org/ 

Cruzamos el charco, USA, gran país, para lo bueno y para lo malo, por supuesto, en este sentido la cantidad tiene fuerza, ya nos gustaría tener el mismo porcentaje de vegetarianos que el que hay en California, estimado en el 8%, ¿os imagináis en vuestros puestos de trabajo o de estudio con este porcentaje? yo tampoco. Bueno a lo que vamos,  California, Organic Athlete surge en 2003 como respuesta a la pregunta ¿no debería haber una organización que enseñase a los atletas de todas las edades y niveles acerca de los beneficios de una dieta basada en vegetales, los uniese en torno a una comunidad y los animase con referentes  deportivos?.

Una vuelta por Europa, Italia, http://www.vegansport.org/, su lema "Il sito  per I vegan attivi!" resume su motivación. 

En Gran Bretaña, un foro con mucha actividad y multitud de deportes http://www.veganfitness.net/, un foro que intenta ser educativo, amigable y motivador para vegetarianos, veganos y aquellos que quieren dar el salto, sin importar el deporte y el nivel, está en inglés como casi todo.

También en Gran Bretaña mención especial al abuelo de todos, fundado en 1888 (su web llego un poco más tarde), The Vegetarian Cycling & Athletic Club parece un referente.

Otro pequeño salto hasta Nueva Zelanda, Team Vegan, http://www.teamvegan.net.nz/ parecen unos cuantos, aunque la página no registre mucha actividad.

Más enlaces, esta vez sobre bodybuilding, http://www.veganbodybuilding.org/  y http://www.veganbodybuilding.com/ increible ¿de donde saca esta gente las proteinas para construir semejantes cuerpos? ¿os suena esta pregunta?

Buscamos emociones fuertes, deporte extremo vegano, http://www.extremevegansports.org/ interesante su galeria de fotos. 

 

En fin, con esta cantidad de sitios y muchos otros que habrá, esta claro que el mundo se mueve, y que no somos bichos raros, basta abrir las ventanas y echar un vistazo. 

 

También he encontrado organizaciones muy curiosas relacionadas con el vegetarianismo. 

http://en.wikipedia.org/wiki/Vegan_Prisoners_Support_Group  grupo de apoyo a los prisioneros veganos. 

http://www.ace-outdoors.co.uk/   VIAJES Y AVENTURAS PARA VEGANOS VEGETARIANOS.

http://www.lupineadventure.co.uk/home.html VIAJES VEGETARIANOS y VEGANOS.

 

En fin si alguno de vosotros conoce algún sitio interesante sobre el tema, que lo apunte en los comentarios, lo incluiremos en la lista.

Y nada más, como dicen por alguno de estos sitios, ¡¡¡¡ GO VEGGIE RUNNERS !!!!

 

Ultima actualización (Martes 12 de Octubre de 2010 11:41)