Home Alimentación Reto 2015 - Transpirenaica non-stop por los sin voz
Banner

recorridoTransPi

 

Nuestro compañero de club Pedro Jesús López-Toribio, tras el éxito del año pasado en el que consiguió hacer el camino de Santiago en una etapa non-stop, se ha propuesto, este año, recorer los Pirineos desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico otra vez en una etapa, non-stop. Aquí nos expone su plan y sus motivos para intentar esta gesta.

Hola a tod@s

El próximo día 31 de julio (si la meteo no lo retrasa un día) daremos comienzo a esta aventura, enfocada una vez más tras el reto conseguido del año pasado "Camino de Santiago non-stop por los sin voz", a poner nuestro granito de arena una vez más, como han hecho en el pasado y hacen día a día tant@s y tant@s deportistas vegan, de que no solo es posible vivir sin alimentarse de productos animales, sino que es mucho mejor!, tanto física como espiritualmente, que no tenemos enfermedades científicamente si aparejadas al consumo de animales y sus derivados, como enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, arterioesclerosis, tensión alta, colesterol, diabetes, diversos tipos de cáncer, etc., y por ello vivimos muy saludablemente, más allá de que primero de todo vivimos con la felicidad y la alegría de que en nuestro plato no originamos horror ni muerte de todas esas vidas que cada día sufren y mueren a lo largo y ancho del mundo por miles de millones tras los muros de explotaciones y mataderos.

Pedro22Nuestro reto será esta prueba de ultrafondo en la que vamos a intentar atravesar los Pirineos "coast-to-coast" desde orillas del Mediterráneo cerca de Perpignan, hasta llegar a orillas del Cantábrico en San Juan de Luz. Para ello pedalearemos sin mayor descanso que los minutos imprescindibles en las paradas que se hagan necesarias para hacer nuestras necesidades y alimentarnos.

En esta ocasión tendremos que afrontar unos 653 kilómetros, pero para completarlos tendremos que ascender 14 puertos de montaña, la mayoría de ellos de gran entidad, algunos de ellos míticas subidas del Tour de Francia, estos serán por orden: Llau, Pailheres, Port, Core, Portet Aspet, Mente, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor-Aubisque, Marie Blanque, Ahuski, Izpegi y Otsondo. En total serán unos 14.000 metros de desnivel positivo acumulado que habremos de ascender, esto significa para quien no esté familiarizado con estos tecnicismos, que si pusiéramos todos los puertos uno encima de otro, acabaríamos por ascender todos esos metros, equivalentes aproximadamente a un Everest y medio. Todo ello nos llevará probablemente a tardar hasta terminar de completar este reto, unas 36-40 horas continuadas de pedaleo sin descanso más que para como decía antes, necesidades fisiológicas y algún momento para comer algo que no podamos comer sobre la bici.

En este reto 2015 me acompañará mi querido amigo y compañero Alberto Pelaez Serrano, corredor a pie de ultra-trail de montaña. Él en principio va a afrontar el reto también con la ilusión de conseguirlo, aunque no ha podido prepararlo como hubiera querido ya que su temporada está basada en la carrera a pie y de hecho pocas fechas después afrontará de nuevo este año la UltraTrail del Mont Blanc, una de las pruebas más duras de carrera a pie por montaña que existen, con lo que en principio se lo plantea como apoyarme y acompañarme todos los kilómetros que sean posibles, que esperemos que sea hasta el final para ambos en San Juan de Luz.

Para esto último y para darnos también apoyo mecánico caso de que fuera necesario, así como apoyo anímico, nos rondará una furgoneta con otr@s cuatro amig@s que realizarán todas esas funciones, además de tratar de tener actualizadas en las redes sociales nuestras evoluciones.

También vamos a incorporar este año una novedad, se tratará de una baliza-gps mediante la cual se podrá hacer un seguimiento on-line de nosotros. Decir de añadido que por supuesto cualquier persona que quiera ser testigo de nuestro esfuerzo, está invitada a seguirnos.

Al mismo tiempo os pediría a cualquier persona que tengáis contacto con alguien de algún medio de comunicación que penséis que pueda estar interesado en hacerse eco de nuestro reto, por favor le trasladéis este mensaje para que pueda tener info al respecto antes, durante y después de nuestro proyecto.

Cualquier otra duda o cuestión adicional al respecto que haya podido no aclarar, podéis poneros en contacto conmigo a través de este mi Facebook o bien en mi correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Go vegan

‪#‎govegan‬ ‪#‎nocomoanimales‬ ‪#‎retoporlossinvoz‬ ‪#‎transpirenaicaporlosanimales‬ ‪#‎vidavegana‬ ‪#‎veganlife‬ ‪#‎respectlife‬ ‪#‎veganpowerspain‬

Pedro1