Home Cajón de sastre Tertulia cósmica
Banner
Varios

Érase una vez que todo se tornó confuso y nada respondía a los sencillos patrones que con gran acopio y esmero el mundo aceptaba como válidos e inquebrantables. Cualquier desliz al margen del nuevo desorden podría derivarse en un viaje de no retorno solitario y difícil.

Allá, en otros universos, la conjura de los astros insistía; trataban de convencerse pero terminaban por rendirse cuando veían tan adulteradas las conductas por la razón...

Respingona:

-¡Qué fastidio!!! ¿No quedamos en otorgarles este soplo de lucidez a los humanos para que moderasen sus apetitos y desarrollaran otras capacidades?

Coqueta:

-¡Ay sí, pero equivocan sus pasiones y por no errar tratan de excluirlas! ¡Mirad, asustan... ni acercarse quieren sus vecinos planetarios! Los marcianos han trasladado una queja a la corte universal porque envían emisarios muy feos de hojalata y nombres raros para espiarles.

respingona

Respingona:

-Sinceramente, tintineantes amigas, creo que la jodimos. Quisimos dar juego a un tablero demasiado predecible y ahora resulta que no solo regresa todo al cajón de lo repetitivo, sino que, además, cada avance parece requerir una eternidad y resulta un espejismo.

 

Coqueta:

-El Hacedor nos avisó, sí; "Queridas mías, observad mi obra, deleitaros con ella, contempladla con delicadeza y disfrutad de su equilibrio y belleza."


Fugaz:

-¡Vaya bochorno de menda! ¿No le bastó con adornar el cielo y distribuirnos en constelaciones? Suerte que pudimos agujerear esta bóveda oscura y escapar de la fatal quietud. Mirad: ellos, tratando de no dislocarse, nos observan desde allá abajo con años luz de retraso, y nosotras, desde nuestra atalaya celeste, a ellos con atención y descaro, pero.. ¡ay si me tocas, ay si me descolocas! ¡Jopé! En unos milenios sus ojos no encontrarán ni a Casiopea, ni a Orión ni a la madre que los parió y de sus ridículos dibujos sólo quedará confusión, jaja! Sólo Polar, fiel a su empresa, insiste en ocupar su lugar, uf! No se yo si una cervecita de más....

Respingona:

-¡Bah!, ¿crees que aguantarán un solo milenio más? Tan prematuros se han vuelto miedosos y trafican con un mundo excesivamente reglado.

coqueta

Coqueta:

-¡Qué penita! Ven en la sensibilidad una debilidad y la reprimen o adulteran. Sí, leen poesía y repasan viejas hazañas pero viven con ello de prestado. Empiezo a pensar que ni siquiera entienden. Se vuelven más predecibles que sus ancestros y así es imposible que sean tenidos en cuenta, ¿cómo podríamos ayudarles?


Respingona:

-¡Imposible maja! Creímos que alejarles del suelo con su postura erguida podría enriquecer moderadamente aquel cuerpo dotado de instinto y materia. Ahora resulta que se vuelven máquinas programadas para un mundo hecho a su medida.

fugaz

Fugaz:

- ¡Y yo tratando de llamarles la atención me calculan y rebajan a meteorito hecho mil pedazos! ¡Tengo la saca llena de sueños por realizar y no los quieren!!! ¡Ni un deseo piden ya! ¡Anda y que les den!

Coqueta:

-No sé Fugaz, quizás ha sido una imprudencia por nuestra parte y debimos dejar que esa chispa se abriera como una flor, sin prisas y en su momento.

Fugaz:

-Nada, elegimos la especie menos adecuada. Hubiera sido mejor nuestra primera elección; el delfín... o quizás el guepardo: ligero y rápido! ¡Ese no se iba a quedar atrás seguro!

Coqueta:

-¡O la ratita! ¿Veis cómo se acicala? ¡Ooooooooooh!!!

Respingona:

-Estoy confusa. Ya no se qué pensar. No sé qué vimos en este mono desnudo que sólo por puro azar encendió un fuego. ¡Luego para qué, mirad! ¡Sigue cegado, recurre avergonzado al ropaje, achicharra a otras criaturas para hacerlas apetecibles, vende a sus más allegados, transforma el paisaje con fatal gusto y descuido, desprecia el poder de la luz, ¡no danza ni purifica!!! Hace de lo que fué necesidad una costumbre, y de lo supérfluo engendra su propia necesidad.... Quizás hubiéramos tenido más éxito con la cigala.

polar

Llega estrella Polar...

-¡Basta ya, centella quejicosa de puntas largas y enredadas!!! ¿Qué malas pulgas te orbitan? ¡Como sigáis así hago llamar a un agujero negro! ¿No veis que a cada improperio y a cada fatalidad perdéis vuestro destello y os encogéis como una enana azul?

(Fugaz sale pitando y Coqueta calla acongojada)

- ¿Acaso no lo ves tú o es que te transmite simpatía esa extraña obsesión que adquirieron por localizarte y señalarte?

- ¡Claro que lo veo!, pero no mires solo..... ¿Cómo dicen ellos?... ¡Ah, sí! ¡El bosque! ¡Has de ver cada árbol, joven insensata! ¡Dales su oportunidad! ¡Hay muchos allá abajo que buscan su luz!

- ¡Y con creces que la encuentran! ¡Míralos cómo se estrellan! Curiosa expresión, por cierto.

- ¡Diantres, mira, agáchate un poco más, aparta esa nube y observa! ¿Ves por ejemplo a aquellos que corren con la manzanita? Se mueven con ligereza, danzan en las alturas, cruzan mares, ruedan que no veas y siempre, siempre, buscan nuevas metas despertando ilusiones y nuevas promesas. ¡Vosotras a su lado sois opacas y grises!

-¡Bah, exagerada! Está bien, haré un esfuerzo a riesgo de sufrir una "luzbalgia" pero no creo que cambie de parecer. De ser cierto habrá que plantearse más piernas y menos cabeza. Seguro que más guapos quedan. Corro, luego existo... sí, suena bien... je, je.

planeta0001

..... y ahí andamos: a verlas venir por si la prima de riesgo se sale indiscutiblemente de las tablas celestiales y nos meten en vereda (o nos apartan definitivamente de ella) para que por fin los terrícolas seamos tenidos en cuenta en la comunidad celestial como humanos, jirafos, cigalos o..... veggierunners??? ¡Quién sabe, el caso es que cada día somos más! ;)

Dibujos cortesía de Susana M.


{jcomments on}

Ultima actualización (Viernes 26 de Octubre de 2012 14:18)