VeggieRunners en Facebook. Unete   Sigue a VeggieRunnersES en Twitter

Menú diario

Ver contenido de página en facebook

 
Home Cajón de sastre Atletas de referencia. Eneko y Luis Miguel
Banner
Varios

Eneko Llanos.

El menor de los hermanos Llanos, campeón del mundo de triatlón de larga distancia en Ibiza 2003 y olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, primer español que gana el mítico Ironman de Lanzarote Canarias considerada por los especialistas como una de las pruebas de triatlón más duras del mundo (2007), en 2008 ha acabado segundo en el de Hawai tras Craig Alexander. Y en el 2009, consiguió hacerse con el segundo puesto en el Ironman de Frankfurt. Lideró prácticamente todo el Ironman hasta el kilómetro 34 de la maraton, donde fue superado por un rápido y motivado Timo Bracht, que se proclamó vencedor y Campeón de Europa en su país. Eneko batió su mejor marca en Ironman con 8:00:21.

 

Foto de su diario: http://enekollanos.com/

 

Entrevista tras su segundo puesto en el Campeonato del mundo de Ironman en Hawai:

¿Es un problema ser vegetariano como tú en un deporte tan exigente?

No. Aún existe la idea de que la dieta vegetariana es incompleta, pero yo no lo creo para nada. Soy ovo-lácteo-vegetariano desde hace 13 años y no creo que mi dieta tenga ninguna carencia. 

http://www.arueda.com/triatlon/triatlon/eneko-llanos-pense-que-el-ironman-no-era-lo-mio.html 

Una comida: Disfruto comiendo, no podría elegir; soy vegetariano, no tengo un paladar demasiado exigente me conformo con que lo que voy a comer antes de estar en mi plato no fuera un animal vivo. 

http://www.cirotobar.com/modules.php?name=News&file=article&sid=43 

 

Luis Miguel Martín Berlanas.
Recordman de España 3.000 m (
8:07.44 que logró el 30 de agosto de 2002 en Bruselas). 

Todos los grandes aficionados al atletismo recuerdan su ataque a la última ría en Sidney hace nueve años peleando por una medalla olímpica con los africanos. Cuatro años más tarde se repitió la escena en Atenas. En ambos casos se clasificó quinto, quedándose a las puertas de la gloria olímpica. Luis Miguel Martín Berlanas (Madrid, 11 de enero de 1972) desidió poner punto y final a su trayectoria como atleta de elite tras más de 20 años dedicado en cuerpo y alma a nuestro deporte y nueve años en la élite internacional de los 3.000 metros obstáculos. Finalmente las lesiones han sido más fuertes que sus rivales y el plusmarquista nacional de la especialidad abandonó las pistas aunque seguirá corriendo por placer y su futuro profesional estará ligado al mundo del atletismo, lo que constituye una magnífica noticia.

 

 

Martín Berlanas en una competición. Foto: Marca.

“Empecé a ser vegetariano hace 10 años por un lado por ética y respeto a los animales y también porque pensaba que era más saludable comer así. Una de mis hermanas empezó un poco antes y yo seguí su estela”

“No me costó nada dejar de comer carne, ni pescado ni marisco, de origen animal sólo tomo yogures, alguna vez quesos y huevos. Sustituyo la leche por leche de soja y voy cambiando de marca.”

“Al principio tuve un poco de problema con los controles médicos y de dieta, me decían que no era consciente de lo que hacía, pero mi analítica era buena, no había problemas de proteínas, hematocrito o ferritina, y al final dejé de ir a esa doctora. Nunca he tenido una anemia y puedo asimilar los entrenamientos y me encuentro muy bien”

“Desde que soy vegetariano sólo he tenido una gripe en 10 años, antes era como todo el mundo una o dos al año”

“Yo suelo comer en la Blume y si como con mi mujer siempre cocinamos en plan vegetariano aunque ella no es vegetariana”

“No sé si mi hija será vegetariana, de momento con sólo un mes sólo toma leche, luego tendremos que pensarlo porque la alimentación de los niños es diferente y es más complicado”.

“Cuando voy a un hotel siempre tengo que pedir que me hagan la comida sin carne y a veces hay bromas entre los compañeros”.

“Para complementar mi alimentación tomo espirulina casi todo el año. En octubre tomo uña de gato que ayuda a aumentar las defensas y es como una vacuna natural, en dos fases de 15 días, con otros 15 días de descanso 15. En invierno también tomo vitamina C”.
 

“Me voy mirando los ingredientes de los alimentos pero me cuestiono mucho lo que dicen las etiquetas, creo que deberían darnos más información como consumidores”.

http://www.runners.es/Salud_Nutricion/receta/arroz-obstaculos-basmati-setas-y-seitan/1157

Para conocer atletas de otros países:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15808

Ultima actualización (Viernes 15 de Enero de 2010 20:14)

 

Comentarios  

 
0 #6 Xauxa 20-02-2012 10:50
Qué iniciativa tan buena! ENHORABUENA! Yo no corro pero sí hago deporte. Quizás más adelante podemos hacer cosas del tipo STEP ara vegetarianos y cosas así
Citar
 
 
0 #5 Amelie 26-09-2010 09:46
Magnífico, me ha motivado mucho leer sus histórias, hace unos meses decidí dejar de comer carne, y hace excasamente tres semanas empecé a correr regularmente, me anima leer sus experiéncias!!! FELICIDADES A LOS DOS!!!
Citar
 
 
0 #4 ospasbar 19-01-2010 10:05
Lo de Eneko es impresionante, yo siempre lo pongo de ejemplo cuando alguien me pregunta.
Por cierto, lo de la uña de gato se referirá a una planta. Su nombre científico es Sedum sediforme, es una planta pequeñita, carnosa que sale por los montes de secano del mediterráneo
Citar
 
 
0 #3 JaviB 16-01-2010 14:38
Es genial encontrarse gente en la élite para desmitificar le leyenda negra alrededor del vegetarianismo, con sus ejemplos la gente se convencerá de que se puede ser vegetariano, estar más sano y encima hacer deporte de alto nivel, sin duda ejemplos a seguir...
Citar
 
 
0 #2 sujal 15-01-2010 00:25
¡Jaja! podíamos de momento invitarles a la web. De Eneko tenemos su blog y sería interesante saber algo más de él en su quehacer diario con la alimentación.
Citar
 
 
+1 #1 lulo 14-01-2010 22:37
¡No sabía que fueran vegetarianos!, excelente artículo. ¿no habría que mandarles una camiseta a estos pedazos de atletas para cuando no tuviesen compromisos publicitarios?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar