Home Crónicas IV Media Maratón del románico rural. Podium Veggie Runners
Banner
Podium VeggieRunnersEl pasado domingo, y tras una larga sequía de competiciones y de frustrados intentos de volver seriamente a los entrenos, afrontaba la vuelta a una carrera y además estrenando al hacer la inscripción, con mucho orgullo y emoción, el nombre de nuestro nuevo club: Unión Deportiva Vegetariana. Ya en la salida calentamos los dos veggies que acudimos, Dani y yo, y voy notando que no tengo buenas sensaciones, aún así me coloco en la salida, como siempre con grandes espectativas.

Hay que decir que la carrera se desarrolla en Ures, una pedanía de Sigüenza, que forma parte de una preciosa región perteneciente el Románico Rural, de cuya zona toma nombre esta media Maratón del Románico Rural de Sigüenza, con un perfil realmente duro, como podéis ver en la foto, con pendientes del 16%, sobre todo a partir del Km14 y con el resto del trazado con continuos repechos, mucho viento y un tramo recto por carretera de 4Km's que quita el hipo.

Ya de inicio me intento pegar al grupo de cabeza, por delante los 4 primeros en otra carrera, corriendo fácil a 3'30, por detrás formamos un grupillo de 4 corredores, Dani incluido, un corredor del Club Maratón Guadalajara y el gran Javi Fonta, como siempre demasiado deprisa, los primeros Km's a 3'40, hasta el Km 5 intento ir tirando, pero ya veo que no voy a mi ritmo así que suelto a Javi y nos quedamos un grupo de 3. Ya desde el 5 con malasa sensaciones, haciendo la goma y sin ir bien, pero bueno me voy defendiendo y al final me integro otra vez. Cada vez que voy en grupo, si voy bien me gusta ir tirando, así que durante 2 Km's y en una subida dura me pongo en cabeza para proteger a mis compañeros de carrera y pongo un ritmo duro, al terminar la subida me recriminan que les he llevado fuerte y claro, lo acabo pagando, en la recta de la carretera hago lo que puedo para no descolgarme casi lo consigo, terminando ya me voy quedando, las piernas no me van y la cabeza tampoco, además a partir del 14 nos queda lo más duro hasta el 18, así que empiezo la subida sólo y viendo como mis compañeros tiran para adelante sin compasión. Dani va muy fuerte.

JavierLa subida es una lucha con mi cabeza para no claudicar y mantener un ritmo digno, bajo la cabeza y nada a sufrir y resistir, por detrás no viene nadie y a los de delante casi no les veo, al final logro sobrevivir y sabiendo que a partir del 18 es casi todo bajada, mis piernas se reactivan un poco y tiro de orgullo para volver a poner un ritmo fuerte hasta línea de meta. En la llegada el speaker, no sé si haciéndose el gracioso, dice que soy de la Unión Vegetariana Vegetar... pero que no tengo pinta de vegetar viendo la tele, en fin. Al final 8º puesto de la general y 3º senior, al no acumularse las categorias de los 3 primeros que son absolutos y un tiempo de 1:25:30, que dadas las circunstancias no está nada mal, contando con el pajarón que llevaba casi desde el Km5 y que hicimos los 13-14 primeros Km's a 3'55, hasta que llegaron las cuestas.

En resumidas cuentas, orgulloso de estrenarme como club y de que dos veggies (Dani entró  6º en la general, 2º senior) copáramos el podio. Y por supuesto necesito más Km's de entreno, así que a partir de esta semana el cuentakilómetros va a subir y mucho!! Ah y de nuevo todos los asistentes volvieron a oir resonar en su cabeza el concepto de atletas vegetarianos!!! de eso se trata, no?
perfil  
{jcomments on}

Ultima actualización (Martes 11 de Octubre de 2011 15:18)