Home Crónicas VOLTA A PEU A CULLERA
Banner

Dos veggie runners, o mejor dicho, miembros de la Unión Deportiva Vegetariana, participamos en la Volta a Peu a Cullera, el domingo 16 de octubre de 2011.

Después de dos semanas de calor veraniego, la temperatura bajó ligeramente, dejando un buen ambiente para correr, aunque en los 3 primeros km estuvo lloviznando, haciendo incómodo el correr, ya que el asfalto mojado resbalaba bastante.

Yo salí cerca de la cabeza, lo cual supuso que durante los 2 primeros kilómetros me fueran adelantando bastantes corredores. También sirvió para dar un poco de viveza a mi ritmo, desacostumbrado ya, después de 1 mes sin competir.

El paso intermedio estaba al final de la subida al faro, unas pequeñas cuestas, cortas pero con bastante desnivel que tuvimos que salvar resbalando sobre el asfalto mojado. Luego una cómoda bajada en la que aproveché para ganar unos puestos y después un semi-llano de 3 kilómetros en los que me aferré al rebufo de un par de corredores para no perder el ritmo, porque la verdad es que ya iba un poco tocado.

Después venía la sorpresa: en el kilómetro 8 una fuerte subida, de gran pendiente, en dos tramos, pero no tan largas como para dejarte K.O. Solventado esto ya era cuestión de bajar, alcanzar el llano y empezar a correr a un ritmo progresivo hasta el límite, pero sin quemarse. Los 2 últimos Kilómetros los hice con bastante ligereza y adelantando corredores, incluso me permití un pequeño pique en el sprint final.

LLegada a meta, tras 12.700 metros en 53 minutos, una media dentro de lo esperado y en una posición discreta: 182 de la general y 111 de la categoría.

Y lo mejor, como siempre, mostrar la camiseta del equipo vegetariano

 

{jcomments on} 

 

Ultima actualización (Martes 18 de Octubre de 2011 10:09)