Home Crónicas XXI MEDIO MARATÓN DE VALENCIA
Banner
Son las 9:00 de la mañana del domingo 23 de Octubre. Hace una temperatura perfecta para correr y parece que, aunque con nubes, el tiempo acompañará. Me encuentro con una multitud exagerada (8650 corredores) calentando frente a la linea de salida pero no localizo a Óscar. No importa, nos veremos en la meta.

Dan la salida exactamente a las 9:30 y comienza la media maratón de Valencia, que este año cuenta con dos miembros de Unión Deportiva Vegetariana entre sus participantes y, además, uno de ellos lo hará como debutante.

He salido muy por detrás pero no me preocupa, no pretendo hacer marca. Hace un año y medio que me calcé las deportivas y me puse a correr, así que no cuento con mucha experiencia pero lo que no me faltan son ganas. Mi objetivo es completar la carrera, quiero llegar, así que me engancho con cuatro o cinco que parecen llevar un ritmo parecido al mío y los acompaño durante los primeros 4 km. Empezamos suave y buscando reservar algo de aliento para el final. Pasado el km 5 empiezo a ganar puestos, me siento genial y el ritmo que llevo me es muy cómodo. Aguanto este ritmo hasta el km 10, cerca del minuto 55'', pasando junto a la línea de meta, donde saludo a parte de mi familia y me entero de que ya empiezan a llegar los profesionales. Yo sigo a lo mío, y veo que es el momento de dar un apretón. Me cruzo con Óscar cerca del km 12 y me animo, es un apoyo. Por entonces a él apenas le quedaban 4 km para la meta. Empiezo a notar la falta de experiencia y de km cuando noto cómo se me termina el fuelle hacia el km 15, pero lo que me falta de fondo lo suplo con las ganas de llegar.
 
 
 
Aquí es donde empiezo a sufrir de verdad, hacía el km 16, donde a fatiga pesa por momentos más que todo lo demás. Pero me he prometido que completaría el recorrido, así que busco mi ritmo cómodo teniendo en cuenta las fuerzas que me quedan y tiro adelante. Los km restantes son una lucha interna, el cartel del km 19 me da una alegría y saco fuerzas de donde puedo. De nuevo aprieto en el último tirón, gano algunos puestos y finalmente completo los 21km en 2h 17'' en el puesto 2326 de mi categoría y el 6698 de la general masculina.

Estoy contento y muy orgulloso por que, aunque quizá me haya lanzado a la piscina demasiado temprano inscribiéndome en esta carrera, me he demostrado algo importante (que soy un cabezota) y he aprendido muchísimo. Además, ¿qué hay de todos los que pasaron junto a mí murmurando 'Mira, ese es vegetariano'? Sólo por eso merecía la pena salir a correr esta mañana.
 
 {jcomments on}

Ultima actualización (Lunes 24 de Octubre de 2011 08:09)