Home Crónicas V Carrera Popular Centenario Brihuega
Banner

{jcomments on}El pasado domingo 11 de diciembre se celebraba la V Carrera popular de Brihuega, enmarcada en el III Circuito de carreras populares organizado por la Diputación de Guadalajara. La prueba son 12 Km's con un perfil bastante duro, trazado por carretera: se sale de Brihuega y se sube durante casi 3 Km's, luego se llanea kilómetro y medio y se baja hasta Villaviciosa donde se hacen 6 Km's y se completa la vuelta. Tanto la subida inicial como la de Villaviciosa son bastante duras.

En la salida, mucha gente en primera fila, cuando se dá el pistoletazo hasta tengo que soltar un poco codos (mi formación de baloncesto me viene bien en estos casos), en seguida cada uno coge su ritmo y en cabeza se forma un grupo que desde el principio marca ya diferencias y en el cuál estoy incluido. De los que van ahí, al menos Jaouad Tougane del C.A Unión ÇGuadalajara es casi profesional, yo me situo a la cola cómodamente a ver qué pasa. Al kilómetro y medio se marchan tres corredores, el anteriormente mencionado y otros dos. Yo me mantengo en el grupo esa es otra carrera. Llegamos al llano y sigo yendo bastante cómodo, no llevo Garmin así que corro por sensaciones, ni idea del ritmo. El grupo se mantiene unido, unos 5 o 6 corredores y en la bajada a Villaviciosa me dejo caer con un compañero del Club Maratón y abrimos unos pocos metros, aún así reservando, en la vuelta el muro de Villaviciosa kilómetro y medio, algo más de subida. Rosado cambia en el inicio, yo no me cebo, he aprendido a reservar e ir a mi ritmo, tras él salen dos corredores más, manteniendo no me sacan más de 6 o 7 metros y yo voy tirando de los que van detrás, este tramo es muy duro y al final nos abren una veintena de metros, al terminar la subida recupero resuello y vuelvo a poner ritmo de crucero.

En el llano veo que se ha descolgado uno de los tres y que el que me sigue va justito, así que aprieto y al poco cojo al descolgado, sigo a mi ritmo y él se me acopla, tanto es así que hasta me pisa, pero veo que va bastante forzado, sigo subiendo el ritmo, de forma progresiva pero constante y deseando llegar a la bajada, a falta de 2,4 Km's. Cuando lelga la bajada, abro zancada y empieza la diversión, el que me sigue no puede hacer nada, yo disfruto aprentando de lo lindo y dejándome caer, veo a los dos de alante (3º y 4º) puesto, les recorto pero ya me sacan demasiado, paso los 10 en 35:50 y ya me dejo llevar dándole zapatilla hasta la meta, a la que llego sólo y a menos demedio minuto del tercer y cuarto puesto. Quinto puesto absoluto y cuarto de categoría y un tiempo final 41:47 y a una media de 3:28 que para el perfil de la prueba está más que bien.

En definitiva, buena mañana de atletismo en Brihuega, a pesar de la dureza del trazado lo compensa el buen ambiente y una gran bolsa del corredor. Y sobre todo muy orgulloso de haber casi rascado podiúm para la Unión Deportiva Vegetariana. Ahora a descansar para la media maratón de Guadalajara que será el próximo domingo.

Entrando en meta en quinto lugar

Resultados: http://www.brihuega.es/prensa/index.html?id=497

Más fotos: https://picasaweb.google.com/105502436659874506877/CARRERAVCENTENARIO13DeDiciembreDe2011

Ultima actualización (Miércoles 14 de Diciembre de 2011 20:23)