Home Crónicas XII Media Maratón de Guadalajara 2011
Banner

{jcomments on}5 Veganos desafiaron al asfalto el pasado 18 de diciembre, la carrera constó de prueba corta de 11 Km's y media maratón, tomaron la salida 5 veggies, aquí tenéis la crónica de dos de ellos:

veggies patriCarrera de 11 Km's, por Patricia Herráiz

 Hoy he corrido una vuelta (11km) de la Media Maratón de mi ciudad, Guadalajara. Me hacía especial ilusión porque era la primera vez que la corría, ya que el recorrido es muy duro. En mi familia es una prueba muy querida y especial y yo por fín podía formar parte de ella ;-)

Además, un amigo mío, Pas, corría conmigo para hacerla mas llevadera, que más se puede pedir!
Al llegar Javi y yo a por los dorsales, un ambiente genial. Muchas caras conocidas, comentarios, nervios... pero muchas ganas y con un tiempo propicio, nada de viento y mucho sol, a pesar del frío, pero otros años los compañeros de carrera han sido la nieve y el viento gélido, así que todo estaba a nuestro favor.

Calentamiento, estiramientos y a colocarnos. Me despido de Javi y le deseo mucha suerte, sé que va a echar el resto, y todavía no sabemos la sorpresa que nos va a dar. Comienza la carrera! Cojo ritmo enseguida y voy buscando todo el rato un sitio donde no me agobie la gente, Pas me sigue y en cuanto encontramos nuestro sitio se adelante un poco para tirar de mí. A la altura de mi casa, el primer subidón, mi hermana ha bajado a vernos! Me da mucha alegría y aprovecho el subidón y el terreno favorable de los siguientes km para alargar zancada y dejarme caer. Consultamos ritmo a los compis y vamos a 4:40! Toma! Voy genial, así decido apretar todavía un poco, luego en las cuestas arriba ya habrá tiempo de levantar zapatilla. Se termina lo bueno y comienza la subida. De repente, siento tenso el soleo y me va doliendo el tendón de Aquiles. MIERDA! Con lo bien que voy y lo que estoy disfrutando! El otro día me dió un tirón en el agua y no creía que fuera a fastidiarme.

A medida que la pendiente se incrementa, mi dolor también, así que decido no darme caña, e ir lo más suave posible, pasitos cortitos y tranqui. Pasa la primera cuesta infernal (la de los multicines) y al doblar la esquina vemos a David, segundo subidón, nos arranca una sonsira y grita que Javi va primero, HOSTIA PUTA! pienso, increíble! De nuevo terreno favorable y entre la noticia y la cuesta abajo, se me van solas las piernas. Ya en la cuesta de las gotas (segunda cuesta infernal) de nuevo bajo ritmo y acorto paso. Aquí lo paso fatal, incluso pienso que como me siga en aumento en dolor, rompe y no puedo seguir. Así que me lo tomo muuuuuy tranquilamente porque hay que acabar. Otra vez un descenso y me sigue doliendo. Decido parar y estirar bien. Me masajeo un poco para calentar el músculo y que me aguante y continúo para terminar. Me encuentro un poco mejor y decido apretar un poco hasta el final (quedan 3 km) ya hay que tirar como sea. Aprovecho la bajada desde la bicicleta y cojo ritmo alegre y así hasta el final. Rotonda del Quijote y se ven las pistas. Entramos y queda una vuelta dentro. Ya está! Ya está! Aprieto a tope, que hacen foto!!!

 

Me quito el chip, cojo la bolsa, estiro bien y me voy corriendo a cambiarme al coche y a coger la ropa de Javi. Cuando me estoy cambiando, ya pasa el coche de la policía, casi tengo que salir en medio pelotillas para dar el último aliento a Javi que va a terminar TERCERO! No me lo puedo creer. Salgo corriendo para llegar cuanto antes a darle un abrazo y un besazo a mi champiñón!!!! Menudo día de alegría e ilusión! Yo me lo he pasado genial, definitivamente ya disfruto corriendo, pero lo que más me gusta es llegar a meta a felicitar a mi veggiecampeón!!!

Media maratón, por Javier Ballesteros

 

 

javi veggie

XII Media Maratón de Guadalajara, esta es la carrera a la que tengo más cariño, fué la primera que corrí y además lo hice con mi hermana que corría por primera vez después del accidente, así que siempre tiene una gran carga emocional. Por si fuera poco nunca he podido competir en buenas condiciones, ya que siempre estaba lesionado o fuera de forma, así que tenía una motivación extra, vamos que tenía unas ganas brutales de correrla. Este año Patri se estrenaba también, haciendo la carrera de 11, así que a nivel emocional estábamos al 100%.

 

Nada más llegar, nos encontramos a muchos conocidos Javi Fonta, Dani, gente del triatlón... recogemos el dorsal y me pongo a calentar, el Garmin me ha abandonado, así que tendré que correr por sensaciones. En el calentamiento tengo muy buenas sensaciones y muchísimas ganas. Antes de darnos cuenta ya estamos en la salida le doy un beso a Patri y nos deseamos suerte, este año la salida es desde un arco dentro de las pistas de atletismo, me pongo en primera línea. Pistoletazo de salida y todos en tromba, desde el principio me meto en el grupo cabecero y rápidamente formamos un grupeto de cuatro corredores, que más o menos somos los que vamos a estar ahí delante. Durante el recorrido  mi gente animando, ¡qué subidón!: David, Alfred, Inma Adita y Patri al terminar la carrera.

La primera vuelta vamos muy rápido, no sé a qué ritmo vamos, pero cuando miro el paso por el 9 mi cronómetro marca algo más de 31', así que seguro que el paso por el 10 fué o 35 o algo por debajo. En la primera vuelta es Rosado el que va marcando el ritmo, yo no tiro pero intento ir en paralelo con él, dando la cara, por el kilómetro 4 que pasa por delante de casa de mis padres me pongo el primero, fué muy emocionante pasar en cabeza por mi antiguo barrio. El grupo se mantiene unido, con Rosado y yo en cabeza, pero cerca del kilómetro 8 Rosado cambia y se va con él Raúl Benito y Jesús Soto, yo mantengo el ritmo sin cebarme y veo que Jesús se queda, así que mantengo distancia y aunque abren algo de hueco los dos de alante los mantenemos a la vista, al paso del 10 decido tirar y subir un poco el ritmo, así que abro algo de distancia. El plan es claro, lanzarme a tope en el tramo favorable para llegar a los kilómetros duros con algo de ventaja:

 

http://www.youtube.com/watch?v=xCVV7YGl4OM&

 

De hecho mi acompañante en bici que señala que soy tercero me avisa que le saco 70m no sé si fué por relajarme pero el caso es que en el 16 está muy cerca de mí, por delante veo que Rosado ha cambiado y que ha abierto diferencia, aprieto el ritmo bastante y veo que el segundo va cediendo y Jesús me alcanza por detrás, tal es la situación que en el 18 vamos los tres juntos persiguiendo a Rosado. Empiezo a echar cuentas, yo voy bien, pero parece que Raúl con la remontada que me ha hecho, tiene que estar muy fuerte sin embargo Raúl se ha quedado por intentar ir con Rosado, así que la decisión es clara, aguantar a Jesús e intentar soltar a Raúl. Intento seguir a Jesús, a mi ritmo y sin que me saque mucha distancia, en seguida veo que Raúl ha pinchado así que prácticamente tengo asegurada la tercera plaza, el de la bici me lo confirma. Sigo apretando y cuando nos acermos al 19 y medio veo que ya no cojo al segundo así que sin aflojar me dedico a disfrutar de correr en tercera posición, en mi ciudad y con los ánimos de la gente que quiero, cerca de la entrada del estadio veo a mi a Patri que me anima, más alante está mi hermana, la señalo para dedicarle el puesto, ella sabe por qué, entro en el estadio exultante, de hecho justo cuando piso el tartán está entrando Rosado, los tres primeros hemos entrado en unos 30 segundos. Sigo disfrutando de los ánimos del público y sitiendo algo muy especial, poder hacer podium en mi ciudad, en una carrera estupenda y representando a la Unión Deportiva Vegetariana demostrando que se puede hacer deporte a un buen nivel siendo vegano. No he mirado el crono y cuando veo que lo paro en 1:14:28 estoy alucinando, me espera David y nos fundimos en un abrazo, de la emoción hasta se me escapan algunas lágrimas, también abrazo a Alfred y en seguida empiezo a buscar a Patri para fundirm en un gran abrazo. ¡Qué emoción! ¡Es impresionante! Siento como si hubiera hecho podium en las olimpiadas. Estoy aturdido con tanta gente felicitándome, es increible.

PC170119

 

Ha sido una experiencia maravillosa, sé que la felicidad es poder compartir tus alegrías con la gente que quieres y lo de este domingo ha sido felicidad en estado puro, además ver a Patri completar los 11 Km's de un perfil durísimo y que sienta que no le han parecido duros, me llena más aún de orgullo. El cúmulo de sentimientos ayer fué indescriptible, sólo puedo dar gracias a todas y todos por estar ahí!

veggie podium

 

 

 

 

 


Ultima actualización (Martes 20 de Diciembre de 2011 08:37)