Home Crónicas San Silvestres VeggieRunners
Banner

25 miembros de la Unión Deportiva Vegetariana han participado en las tradicionales San Silvestres del dia de Nochevieja para despedir el año.


Ver San Silvestres Veggie Runners en un mapa más grande

 

Pulsar para ampliar

 

 


DESDE SIGÜENZA SERGIO:

Iª San Silvestre Seguntina
Desde la Escuela de Atletismo de Sigüenza organizaban esta primera San Silvestre en la última mañana del 2011. Mucho disfraz, ambiente popular y divertido, y casi doscientos corredores dispuestos a completar los 7 kilometros previstos. Las categorias inferiores ya habían disputado un rato antes.
Dos veggie runners tomábamos la salida pasado el mediodía, recorriendo los primeros metros por el Parque de La Alameda, con un ritmo de inicio desbocado. Enseguida el asunto se pone complicado y desde la Ermita del Humilladero no deja de "picar parriba" hasta que superemos el Castillo, y con un único "descanso" al paso por la Catedral. El ánimo de la concurrencia no cesa, lo que se agradece por no prodigarse mucho por las carreras de estos lares. Mediada la Calle Mayor, y sigue cuesta arriba, se nos desvía a la izquierda por el Arco del Sol y se circunda la ciudad medieval por un precioso paseo a media ladera hasta superar la parte más alta dejando ya atrás el Castillo. Tras una violenta bajada nos adentramos en el Pinar, siguiendo por una pista asfaltada que limita formaciones areniscas. Con tanto sube y baja es complicado mantener un ritmo continuado, salvo en esta parte de terreno liso. Enseguida nos toca afrontar un nuevo repecho, en cuya base se dispone el avituallamiento, y al coronarlo larga bajada hasta los últimos kilometros en falso llano y nueva vuelta a La Alameda con muchísimo público y animación para regocijo, sobre todo, de los locales.
La organización de la prueba perfecta: la selección del recorrido muy acertada con paso por la zona monumental y paisajística del pueblo, con todo el recorrido bien señalizado con unos carteles de diseño muy bonito, bolsa del corredor muy digna, chocolatito caliente a la espera de los premios...el único pero es que sorteaban un jamón con el número de dorsal al finalizar la carrera (ggrrr!!!)
Para los que no habéis podido disfrutar de ésta, formando parte del IIIº Circuito Provincial "Recorre Guadalajara" tendrá ocasión una popular de 10 kilometros en la misma localidad serrana el 25 de marzo de 2012.
En cuanto a resultados, tiempos,...ARANTXA logró un magnífico 2º PUESTO en categoría ABSOLUTA FEMENINA con un tiempo de 35:29. Por mi parte, tardé 34:35, satisfecho por seguir progresando en tiempos, y disfrutar de una nueva jornada de carreras defendiendo la veggiseta, con casi toda la familia: Ernes, Patri, Zuri, Elio, Gala, Mila y los colegas corricolaris de Luis y Arantxa.
SALUD Y LIBERACIÓN ANIMAL PARA EL 2012
Sergio

DESDE HUMANES, JAVI

Humanes es un municipio pequeño de la provincia de Guadalajara y celebraba su V San Silvestre. Me venía al pelo porque la alcarreña de Azuqueca me condicionaba mucho los horarios que llevaba. Ya la corrí hace dos años. Es un circuito prácticamente llano iluminado en algunos tramos con ténues farolas y consta de ocho kms y pico distribuídos en tres vueltas. Este año contaba con la compañía de David y otros habituales de los pueblos de la zona.
Como titular: David pulveriza el anterior record de la carrera.


DESDDE LLEIDA, EZEQUIEL

8ª San Silvestre de Lleida 2011. 10 kilómetros

La carrera empezaba a las 17:00. Dejamos el coche a las 16:57 en un parking sin saber exactamente dónde teníamos que ir. Después de preguntar, resulta que la salida estaba un poco lejos así que dejé a Divina y empecé a correr hacia la salida con la confianza de que la organización se retrasara en dar la salida. Después de unos 10 minutos corriendo “a tope” y cuando faltaban unos 100 metros para llegar a la Plaza donde estaba la salida, oí un “PUOM”, el pistoletazo de salida

Aceleré el ritmo. Llegué a la plaza y estaba llena de gente. Corredores de la carrera de 3 km. Familiares y acompañantes de los corredores tanto de los 3 km como de los 10 km. Toda llena de gente. Levanté la cabeza y vi a los participantes de 10 km salir por el arco al otro lado de la plaza. Crucé la plaza y pasé sudando y recuperando el aliento por el arco de salida justo con los 3 ó 4 últimos corredores. Suerte que la carrera no empezó puntual !!!!!

Los primeros 300 metros los pasé recuperándome del esfuerzo. A partir de ahí y durante los primeros kilómetros fui pasando corredores hasta que me di cuenta que la organización no había puesto carteles indicando los kilómetros. Miré el reloj para saber aproximadamente en qué kilómetro estaba y .... ¡ mierda otra vez !. Me había equivocado de botón y no tenía tiempo de carrera. Tuve que esperar al avituallamiento para saber que estaba en el kilómetro 5. La buena noticia era que un esguince en el costado que he “adquirido” estos días me estaba dejando correr.

A partir del kilómetro 5 dejé de adelantar corredores tan alegremente. La Sant Silvestre de Lleida va por el margen sur del río Segre. Ahora va hacia arriba, ahora hacia abajo, ahora te cruzas con los primeros, ahora sube a la calle y va hacia arriba, ahora cruza el río, ahora lo vuelve a cruzar, ahora te cruzas con otros, .... ¡¡¡Hubo un momento que le tuve que preguntar a un corredor si los otros corredores con los que nos estábamos cruzando iban por delante o por detrás nuestro !!!. Por si esto fuese poco, sobre el km 8 me dio un amago de tirón en el gemelo derecho (la edad) por lo que tuve que dosificar un poco más.

...Y en el km 9, la traca final. Subidón hacia la meta. Suerte que no hacía mucho frío sino, con esa rampa, tendríamos que haber sacado los crampones, el piolet y las cuerdas. Más dosificación hasta la meta y..... tiempo final, unos 48 minutos.

Después, al revés de una carrera normal, fuimos a por el dorsal y la camiseta. Bajamos, ya tranquilamente, hacia la zona comercial de Lleida en un placentero paseo y nos tomamos un café con churros.

Al final, un final feliz

Ezequiel.

III SAN SILVESTRE SOLIDARIA DE TORRENT

Huyendo de la masificación de la San Silvestre de Valencia, desde hace ya 3 años estoy corriendo la San Silvestre del pueblo donde me crié en el que vive mi familia y los amigos de la infancia.

Torrent es una ciudad de unos 85.000 habitantes, situada a 7 km al sur de Valencia en la que, además de la San Silvestre se disputan: una Legua Urbana, una carrera contra la droga, una carrera fallera y una media maratón, repartidas a lo largo de todo el año.

La carrera es muy corta, de 3.900 m, y este año, a pesar del frío y la humedad, había más participación que nunca (más de 400). Yo decidí dar la nota y, en lugar de disfrazarme, me puse la veggiseta y me planté en primera fila. La salida era a las 20:30, pero se retrasó, dejándonos más fríos que un témpano. Salí a tope, para entrar rápidamente en calor y para que me vieran delante, dispuesto a sufrir. san silvestre_2011 Al principio iba de los 10 primeros, pero pronto me empezaron a adelantar. Cuando ya estaba a mitad carrera, encontré mi sitio en el pelotón, entre el 20 y el 30 puesto y aguanté echando el bofe hasta el final.

Muy divertido, me dolían las piernas, no vi a mis amigos, sólo a mi hermano al que no le pude hablar porque tenía la garganta echando fuego del esfuerzo y me tuve que ir enseguida porque la combinmación sudor-frío en muy mala.

Al menos averigué que aún puedo hacer carreras (cortas) a  3:45 

 

 {jcomments on}

Ultima actualización (Lunes 09 de Enero de 2012 12:05)