Home Crónicas 1ª Carrera FEMECV 2012
Banner

Ya llega la crónica por fin!!!

Disculpad todo este retraso con el tema crónicas! Al menos por mi parte, pero son tantas cosas...bueno va, que no hay excusas!!!

Pues el domingo pasado, a falta de un poquito de entrenamiento, me dirigí hacia Catí, a disputar la primera carrera de la liga FEMECV 2012 de carreras por montaña. La mañana se presentó muy fría, y acompañada con un viento que menos agradable, le valía cualquier otro adjetivo!  Pero daba igual, tenía el apoyo de mis dos super compañerxs Tony y Kayra, montañera sin igual! Super Kayra se encargó de ir despertándonos en la furgo en el trayecto de casa a la salida! Muy grande!!

1Una vez allí, fuimos a por el dorsal, y tela el aire, la noche anterior, había hecho que se volase una de las carpas que había instalada, de hecho, finalmente solo dejaron el arco de control salida/meta. A falta de media hora para la salida, Tony y Kayra ya se fueron a ver la carrera, y yo me fui a validar el chip e intentar calentar un poquito antes de empezar.

A las 09:05 hrs. daban la salida, buen ambiente la verdad, mucha gente, creo que alrededor de 500 inscritos. Empezamos la fiesta, salgo un poquito rápido, lo justo eh!, para ir cogiendo posiciones de cara a las sendas y evitar un poquito de tapón. Los primeros 12 kms. geniales, divertidos, disfrutando de la carrera vamos, nos juntamos un buen grupillo y dimos cuenta de ello, sabíamos nuestras pretensiones, que no eran otras que acabarla, pues en mi caso no es mi mejor momento, así que a pasarlo bien toca! A Tony y Kayra me los encontré un par de veces en esos primeros kms. abrazote, intercambio de impresiones en el avituallamiento y a seguir, y es en este tramo, a partir de ese km 12 apróximadamente cuando empieza mi lenta y agónica muerte!!

1er golpe! de repente en una de las bajadas, muy técnicas la mayoría por cierto y acompañado en muchos tramos por el hielo, empieza el flato, bastante fuerte, me paro un par de minutos, respiro....parece que se va, continuo y de repente otra vez! no me extiendo, ese fue uno de mis compañeros hasta el final de carrera, con lo cual reduje bastante el ritmo.

2o golpe! Empiezo a notar un pequeño cosquilleo...no, por favor, pájara, bajona de glucosa...por ahí andaba la cosa, leve mareillo... paramos respiramos, nos concentramos e intentamos seguir hasta el próximo avituallamiento, el cual se hace inalcanzable, pues me encontraba en una de las partes más bajas de la carrera, y era el último y más duro ascenso, y claro uno ya iba negativo, y no se le ocurre otra cosa que mirar la cumbre que había que alcanzar, zasca, otro trastazo psicológico.... encima, voy y me clavo una de principiante, pues salí sin un sobre, líquido, fruta... cero de casa por si acaso, y mira que yo soy de esos, del por si! 

Finalmente alcanzo esa paraeta donde consigo nutrirme para al menos llegar en condiciones, no si antes recibir el .....

3er y final golpe! Este ya, mea culpa 100%, la falta de entrenamiento, aquí no hay excusa que valga, y mis piernecillas me lo recordaron, si bien al menos, no acusé en ningún momento ninguna carencia de fondo, menos mal!! Pero las piernas ya fallaban, de esto que vas pateando las piedras pues te cuesta cada paso más y más... si en los últimos 3 kms de carrera no me pasaron 40, no lo hizo nadie!

2Pero bueno seamos positivos! Al final terminé, la verdad es que la recuperación ha sido genial, en un par de días estaba listo, y al menos entré con una sonrisa en meta! Aunque no puedo dar cuenta pues no han publicado la foto.... prefiero no pensar nada ;)

Os dejo las marcas de la clasificación general:

Tiempo 2:37:59   Posición 227   Finalizaron la prueba 388

Tony ponte bueno pronto que necesito apoyo!!!!  Vegabrazotes para todxs!!!!

3

{jcomments on}

Ultima actualización (Jueves 02 de Febrero de 2012 18:12)