Home Crónicas Podium en Azuqueca
Banner

{jcomments on}Javi vuelve a sus andadas y suma para la Unión Deportiva Vegetariana un nuevo podium en Azuqueca.

Podéis ver el album completo aquí

Azuqueca podium javi

Carrera Reto Solidario por la Igualdad 10K
 
La carrera celebrada el domingo 11 en Azuqueca tenía como fin recaudar fondos a favor de la Fundación Alimentación para niñas masai, en riesgo de sufrir la mutilación genital y matrimonios forzosos (Kenia) y además realizar un trabajo de concienciación para tratar de evitar estas lamentables prácticas, ya que según Amnistía Internacional, 135 millones de mujeres ya han sido mutiladas y la cifra se incrementa en dos millones cada año; si bien la Organización Mundial de la Salud habla ya de tres millones.
 
En el aspecto deportivo unos 300 atletas se situaban en línea de salida, con un marcado caracter popular, desde los primeros compases de la carrera me pongo en cabeza a tirar, mediado el kilómetro 3 ya se forma el trío que va a encabezar la carrera hasta el final y del cuál voy siempre marcando el ritmo. En seguida me doy cuenta que los dos corredores que van conmigo hablan entre ellos, así que parece que intentarán algo. Hasta el 6 sigo delante, de repente Juanillo cambia y toma la cabeza imprimiendo un ritmo algo más fuerte, yo le sigo y detrás mio se situa Gómez Cubero. Voy en la peor situación posible, dos corredores corriendo conchabados y yo en medio, aún así yo me mantengo. Cerca del 7 Gómez Cubero cambia de ritmo y Juanillo va tras el, me sacan unos metros, pero yo mantengo el ritmo y no se me van, Gómez Cubero se ve que va sobrado y abre hueco, Juanillo se queda, aprovechando una contrarecta le alcanzo y le supero y veo como Gómez Cubero frena y se queda para ayudarle, vuelvo a tomar la cabeza y sigo tirando a mi ritmo, sin dar tregua para que no se pueda recuperar, ya soy consciente de que Gómez Cubero va sobradísimo a estos ritmos, así que mi trabajo es castigar al otro. Pasado el kilómetro 8 Gómez Cubero hace un cambio espectacular, al que no sólo no salgo sino que ni pestañeo, sólo voy pendiente de soltar a Juanillo. En pocos metros abre una brecha insalvable, aún así le mantengo a la vista, aprovechando una subida meto un poco más de ritmo y ya suelto definitivamente a Juanillo que no puede seguirme, el último Km ya sólo es mantener el ritmo y apretar hasta el final, en la entrada a meta, con un tiempo extraordinario de 33:44 y sólo a unos segundos del primero y con el añadido de haber hecho un rodaje de 22 Km's la tarde anterior.
 
Sólo reseñar que el ganador, Gómez Cubero, ha sido duatleta profesional y ahora viene de quedarse cuarto en el campeonato de España de triatlón, así que un orgullo quedar detrás de un fenómeno como él.
 
En la carrera participaron otros dos veggies, Daniel Andrés (36:24) y Sergio. Así que hubo cumplida representación vegetariana.

javi1

Ultima actualización (Martes 13 de Marzo de 2012 09:27)