Home Crónicas Media Maratón Elda 2012 "Volviendo al asfalto"
Banner

IMG 1334peq

Muy buenas Veggies sea cual sea vuestra modalidad!!

Ayer Tony and I, pudimos volver a sentir el calorcito del asfalto desde hacía...pues por parte de Tony creo que un año, y yo llevaba más de dos años sin hacer una de estas. Como pasa el tiempo mare! Pero bueno, había que volver alguna vez, y este sábado fue el día. La verdad es que, después de tanta montaña, se hace extraño volver a la urbe...

La carrera daba comienzo a las 17:30 hrs, por motivos futbolísticos, de las 18:00 hrs. que era el inicio previsto, la pusieron media hora antes, puesto que había un número muy bajo de inscritxs, aún así, no fue una carrera muy masiva. Lo bueno, fue que había una modalidad de 13 kms. a la vez, y quizás eso, creo un poquito más de ambiente.

A las 16:30 hrs. estábamos en el sitio, recogimos nuestras bolsas del corredor pues las daban antes y a calentar y a encontrar al resto de seres que también participaban, vamos, nuestros colegas! Apuntar que en la bolsa, uno de los obsequios, era un litro de caldo de pollo...ffff...que chungxs... {jcomments on}

Estuvimos trotando no más de 10 minutos, y de ahí, besico a las respectivas y a la línea de salida. Pistoletazo y empezamos, Tony y yo vamos juntos unos kms. pero como solemos hacer, yo adelanto un poquillo para buscar un ritmo cómodo y él, permanece unos mts atrás. Mis sensaciones, iban siendo bastante buenas la verdad, notaba como siempre, algunas de mis lesiones y cargas crónicas, de estas que sabes que van a ir contigo donde sea y por muchos años. Alrededor del km. 8/9, me junto con un machaquilla triatleta de aquí, con el que he hecho varias carreras, y empezamos a tirarle un poquito, digamos que me fue haciendo la carrera él, al margen de que fuésemos al mismo ritmo, voy viendo a Tony en los desdobles que tenía la carrera, en cada cruce, intercambiamos opiniones y todo bastante bien para ambos. Tony va con un colega que hace su primera media, y va reservando con él.

IMG 1364peq

fotovert

Siguen pasando kms. poco os voy a decir de ritmos, pues hice esta carrera sin crono, la corrí únicamente por sensaciones, olvidando un poco el estrés que me da controlar km/minunto, pues tampoco había ninguna pretensión...En la última subida, empezamos a apretar un poquito más, cuando bajo, no veo a Tony, y sigo a mi ritmo, acelerando un poquito y con el compa que os comentaba. Llegamos a los 4 últimos kms, mi cuerpo está bien, las molestias que comentaba, pero muy sobrado de caja, decido apretar, a ver si entramos en 1h39min, pero veo que mi compañero de carrera se empieza a quedar, pues tiene un par de lesiones en el isquio derecho desde hace años, y le retienen un poco, me dice que siga, pero lógicamente me niego, pues después de ir todo el rato juntos, el marcando un poco el ritmo, no sería nada ético adelantar, así que, me reservo y me quedo con él, apretándole un poquito, hasta donde puede.


En el último km, es cuando vuelvo a cruzarme a Tony, veo que él también ha dejado a su "debutador de media", lo cual quiere decir que también ha subido el ritmo. Perfecto, aunque la cara dice que va dándolo todo ya!

Llego a meta, finalmente 1 hora 41 min 38 seg, a 4,49 

Tony llega también, 1 hora 49 min 31 seg, a 5,11

IMG 1368peq2Intercambio de opiniones positivo, pues recordando que sin haber entrenado ni una serie, ni cambios de ritmo, ni hacer 21 km desde la liga FEMECV, está claro que si el cuerpo respeta, estos tiempos son muy bajables, quizás no tanto como hace 3/4 años...pero es que siempre, "cualquier tiempo pasado nos parece mejor ;)"

Amor, respeto y buenas vibras familia!!!! Go Veg!!!!



Ultima actualización (Domingo 22 de Abril de 2012 09:35)