Home Crónicas Media Maratón de Azuqueca 2012
Banner

Noche del acontecimiento:

Estaba preparando una maquiavélica crónica con la que enredar al personal entre dires, diretes y palanganas mentales de altas horas de la madrugada, pero no me cuadraban los hechos con la estructura ni la premeditada conspiración con el acierto. Así pues, podeis daros por afortunados, pues lo que a continuación aparece promete ser la cosa más insulsa que jamás seréis capaz de encontrar.... que no, que no.... que solo lo digo para despistaros...... (imposible seguir y centrarse hasta el día siguiente....Zzzzzzzzz)


Día siguiente:

Rondaba el domingo de la segunda semana de mayo cuando los veggierunners alcarreños no decidieron nada al respecto de juntarse en una carrera, sino que directamente se juntaron.

Voy a referirme a mi caso...
Estaba yo sentado bajo la florida copa de un hermoso manzano..... joder, he de controlar estos impulsos o no voy a terminar de contar nada sobre la carrera. Bueno.....

Estaba yo sentado cuando, ¡diantres!, tuve una espontánea revelación y acojonao me puse a entonar una dulce plegaria a.... no, no.... esperad que empiezo de nuevo.

Estaba yo sentado y no de pié cuando de repente me percaté. ¡Ostras, si este fin de semana es la media de Azuqueca! ¡Intenté inscribirme, lo juro, pero, maldita la gracia se me atragantó el método de pago!!! No hubo manera y es que nunca me pongo a solucionar este asunto de pagar con tarjeta las inscripciones porque siempre pienso que bien podrían ofrecer otras alternativas (tenía que ponerme serio y decirlo, lo siento). 

Bien, a pesar de lo que señalaba el reglamento, algo tan fulminante como; "Bajo ningún concepto se realizarán inscripciones el mismo día de la prueba", decidí que probaría suerte a primera hora de la mañana. Me presenté a alguien de la organización y consulté la forma de adquirir un dorsal. -Tenemos algunos de reserva, me comentaron. Perfecto, pensé que entonces la norma se refería a circunstancias/conceptos de otra índole tipo catastrofes naturales y encargué el numerito trescientos y pico

Tras lo acontecido tocaba cumplir ritual previo: desayunar y prepararse para la carrera. Un par de porras, café, "leche" de avena y un plátano. Me puse los arreos, agarré la mochila con los imperdibles y al lío.

En el polideportivo me acerqué definitivamente a por el dorsal y saludé a antiguos compañeros de equipo. Ví que no había veggierunners a la vista hasta que Dani me encontró y juntos marchamos a calentar a las pistas a un paso más propio de un triatleta que corre, salta, nada, pedalea y vuela que se las pela y no de un tiarrón del norte que tenía que haberse dedicado a cortar troncos o levantar piedras.... pero a ver cómo se monta un equipo de eso por estos lares! 

Pronto se presentaron los demás: Javier que andaba codeándose con la élite a la que pertenece (aproveché para darme también una vuelta a la pista con él por si se me pegaba algo y ojito que así fué ), Sergio y Arantza, también Patri con la que no me encontré hasta después de la carrera porque andaría sopesando la estrategia en su debut para esta distancia, etc (bueno, sin etc que no vino nadie más)

azugrupo

¡Las pistas de Azuqueca muy bonitas, oye! ¡Han quedado de maravilla! (como vecino tenía que ponerme pueblerino y decirlo)

Bien, ¿qué hago? ¿os cuento algo de la carrera o dejamos estar aquí la crónica? Ya sabéis lo que hay en estos casos: salida simpática, intermedio angustioso y final práctico. Es decir, en la salida todo es emoción y risas. A mí me resulta difícil controlar el ritmo porque las piernas me piden alargar zancada. Así me pasó, que crucé el km 10 en 43 y medio que suele rondar mi marca en esa distancia. En el intermedio se empieza acusar la falta de control y comienza la preocupación. ¡Ostras, que ahora por bobo me adelanta todo el mundo! En los kms 16 a 19 bajón y hasta las narices de correr, y en el 19 aproximación y sprint.... a dar lo que quede!!!

 

azullegada


El circuito casi completamente llano. Ideal para hacer marca aunque bastante monótono por las avenidas y las vueltas que obligaban a correr otra vez por el mismo sitio. En parte es una ventaja porque conoces el terreno y calculas, en parte una desventaja porque falla la sorpresa y el tío del mazo se aprovecha. En estos casos lo mejor es entrar en trance cuasiorgásmico y mantener el ritmo hasta que aparece un requiebro o la gente que con toda su buena intención te anima pero, a veces, sin saberlo, te devuelve a la realidad del correr y sufrir (después de leer esto ya no me anima ni el tato.... nooooooooo)


¡Y ya no cuento más, qué leches! Ahora encargo al webmaster que añada los resultados y las felicitaciones.

Un abrazo.

Resultados:

Dani MMP y Javi B 1:18:21 (puesto 16 y 17 respec.)  
Javi A: MMP 1:34:49 (104) 
Arantza 1:46:06
Sergio 1:46:66 
Patri 1:55:36 (debut)

 


{jcomments on}



Ultima actualización (Martes 08 de Mayo de 2012 07:32)