Home Crónicas PRINCIPIO Y FINAL DE LA TRAILWALKER 2012
Banner

Una crónica desordenada

          2TW opt - Levantarle las piernas.

-         - Taparle con una manta.

-         - ¡Llamamos a la ambulancia o que!

Solo escuchaba a mi alrededor estas palabras de mi equipo arropándome.

Acabábamos de llegar al kilómetro 91 de la Trailwalker 2012 y yo estaba tirado en el césped del último punto de control a 9 kms del final

Entonces recordé como había empezado esta carrera.

11h.: Schhhhhhhhhh…….pum. El cohete explota en el cielo de Olot y 285 equipos comienzan la carrera. Nos cuesta avanzar pero adelantamos a muchos equipos que van andando. El CARACOL es nuestra estrategia inicial de carrera que consiste en Caminar RApido durante 30’ y COrrer Lento otros 30’.

El ambiente es espectacular y encontramos muchísima gente volcada en la carrera.

12h.: Pasamos por el primer control situado en La Vall d'en Bas (Km 7’8) y no paramos, habíamos quedado con nuestro equipo de apoyo que nos esperaran en el segundo control para que evitaran aglomeraciones.

13h10’: Llegamos a Sant Feliu de Pallerols (Km 17’6)  con mucho ánimo y nuestro equipo de apoyo nos tenía preparado el primer avituallamiento: agua, isotónicos, frutos secos, fruta cortada, un lujo de apoyo.

15h: Después de 30 kms llegamos a Amer en cuatro horas

16h: Llegamos a Angles km 38,2 en 5h

19h: Llegamos a Girona, km 56 en 8 horas.

22h45’: Llegada a Cassa de la Selva, km 71,4 en 11h45’

 0h40’: Llegada a Llagostera, km 81 en 13h40’

 2h40: llegada a Santa Cristina D'Aro, km 91,1 en 15h40’

 4h28’: Llegada a Sant Feliu de Guixols, km 100 en 17h28’

 

Levantarle las piernas.

-Taparle con una manta.

-¡Llamamos a la ambulancia o que!

Solo escuchaba a mi alrededor estas palabras de mi equipo arropándome.

Acabábamos de llegar al kilómetro 91 de la Trailwalker 2012 y yo estaba tirado en el césped del último punto de control a 9 kms del final, de la meta soñada.

Llegue al control, me sente en una silla, tenia ganas de vomitar, me estaba mareando y decidi tirarme al suelo, enseguida mi equipo se acerco y comenzaron a cuidarme, todos hablaban y todos hacían algo. Al minuto comenze a temblar como unas castañuelas, toda la ropa que me ponian era poca. Intente levantarme y me volvi a tirar al césped. Entonces supe que no podría seguir. Les dije a mi equipo:

         - Seguir vosotros, yo os espero en la meta

         - Y tu ¿que vas a hacer?

         - Estoy muerto de frio, me voy al coche y os espero en la llegada

Subi al coche de apoyo con mi mujer y mi hijo, me tumbe en el asiento de atrás, pusieron la calefacción y me llevaron a meta.

Poco a poco me fui recuperando y decidi que me llevaran con el coche a un kilometro de la llegada, esperar a mi equipo y llegar todos juntos a meta. Ellos se lo merecían.

El equipo apareció entre la oscuridad del camino y ya veian los frontales, Mª Jose salio a su encuentro y al llegar a nuestra altura nos juntamos y recorrimos el ultimo kilometro hasta la meta. Llegamos, nos fundimos en un gran abrazo, hicimos las fotos de rigor y nos fuimos a por un merecido descanso.

La Trailwalker 2012 habia terminado para nosotros, fuimos el equipo 26 que traspasaba la meta, quedaban 270 equipos que seguían luchando por el camino.

 3TW opt

 

1TW opt

4TW opt

5TW opt

6TW opt

7TW opt

8TW opt

9TW opt

10TW opt

 

{jcomments on}


Ultima actualización (Lunes 14 de Mayo de 2012 09:19)