Home Crónicas III Subida a la Tonda de Tamajón
Banner

{jcomments on}En lo que ya viene siendo una tradición, la Subida a la Tonda de Tamajón organizada por Jesús Nuevo Osorio, se convierte en una carrera que cada año suele congregar a bastantes veggierunners del club. Este año además, la organización ha decidido realizar una paella vegetariana, pensando en los miembros del club que de forma fiel secundan cada año la carrera.

Veggierunners en Tamajón

 

La Subida a la Tonda es una prueba perfecta para iniciarse en el mundo de las carreras por montaña, son 10 Km's totales con unos 5 aproximandamente de subida a un pequeño monte de la población de Tamajón, sin pendientes demasiado duras, si es una subida tendida, que pone a prueba la resistencia y las piernas. El ambiente de la carrera es extraordinario, donde prima el compañerismo y el buen ambiente, antes de la carrera, durante y sobre todo después. Además todo el pueblo se vuelca en la carrera animando y colaborando, creando una atmósfera única.

También es una excusa perfecta para conocer una región de la provincia de Guadalajara con un gran encanto, Tamajón es un pequeño pueblo,puerta de entrada de la Arquitectura Negra, una zona espectacular que conforma la Sierra del Ocejón, un auténtico paraje natural y arquitéctonico formado por multitud de pequeños pueblos y parajes con gran belleza, siendo Tamajón su entrada natural.

En lo deportivo, el calor fué muy determinante durante la pruena, participaron 4 veggies: David, Dani, Patri y Javi. La prueba estuvo dominada de principio a fin por Javier Ballesteros, que conquistó su tercera victoria consecutiva y dejó el récord de la prueba en 38:29, David Alonso conquistó el tercer puesto, Daniel Andrés a pesar de perderse durante el recorrido, completó una gran carrera y Patricia Herráiz completó su primera carrera de montaña con muy buenas sensaciones. En definitiva nuestras veggiesetas volvieron a pasearse por Tamajón y son cada vez más conocidas por esta zona de Guadalajara.

Bello entorno

La jornada se completó con una gran paella vegetariana, cortesía de la organización, donde todos los atletas departieron sobre los detalles de la carrera en un gran ambiente festivo-deportivo. Volvemos a agradecer a Jesús el detalle de la paella y esperamos volver a Tamajón el año que viene.

Enlaces:

Ultima actualización (Miércoles 16 de Mayo de 2012 11:36)