Home Crónicas LLÍRIA: MINICRÓNICA
Banner

-¿Dónde es la salida?

- Tres calles más a bajo. Pero salen en 2 minutos!

- ¿¿Cómo?? Pero si son la 9:30 h. La carrera era a las 10:00 h

¿Nunca habéis soñado que estáis en una carrera y no sabéis por dónde es?¿O que ha salido antes de que tú llegaras a la línea de salida? Yo sí. Pero esta vez no estaba durmiendo, era real!.

"Dentro de 2 minutos la salida". Aún tengo que  aparcar, cambiarme, ir a por el dorsal, calentar, estirar... imposible.

Milagrosamente encuentro aparcamieto cerca de la línea de salida. Bajo del coche y me dirijo hacia allí con la esperanza de que el policía que me indicó se hubiera rallado...¡pum!: a unos 50 metros veo un río de gente corriendo por una calle transversal a la que me encuentro.

Pienso: "No me he cambiado, no me he puesto el dorsal, no he calentado... qué bajón". Me voy al coche.... pienso otra vez, pasa 1 minuto.... "¡Basta de pensar!" Me bajo los pantalones, me cambio allí mismo, me pongo las zapatillas, cierro el coche y me voy en busca de la carrera!!

- ¿Por dónde van los corredores? - le pregunto a un policía

- Todo recto!

¡Menudo cuadro!. Yo solo por la calles de Llíria, corriendo hacia donde se supone que iba el pelotón de la carrera, me tengo que guiar por la flechas pintadas en el suelo. Por un momento tengo la sensación de que voy el primero, abriendo carrera, pero no, porque el tráfico no está cortado, tengo que cruzar las calles con cuidado de que no me atropellen, la gente me mira raro, nadie anima, ni aplaude...

La calle hace pendiente y al fondo veo la cola del pelotón... A por ellos!! Por fin les doy alcance, justo en el km 1 de la carrera, yo no sé cuándo he puesto mi crono pero me marca 3:43

Con la excitación de "la caza del pelotón" y el pachangueo que se respira en los últimos puestos de una carrera, me encuentro eufórico, así que me dedico a llevar un ritmo de adelantamiento progresivo y pienso: "cuanta más gente adelante, a más gente le llegará el mensaje Veggie Runner de la camiseta".

Curiosamente, el esfuerzo de la caza del pelotón no me pasa factura, me siento bien y puedo llevar un buen ritmo durante los siguietes 14 Km, en los que las calles cambian a carretera, la carretara a camino y el camino pasa brevemente a campo a través, bajo la pinada del nacimiento de agua de "San Vicente de Llíria", donde ya disputé, el año pasado una carrera de orientación.

Ya sólo quedaban 2 km y no había dejado de adelantar a corredores hasta ese momento en el que un rastas se me puso duro de roer. Por un momento pensé que era JaviB, pero no. Anduve 500 m a su lado y la verdad es que él iba sobrado y a mí ya me pasaba factura el esfuerzo. Se fué  a 10 inalcanzables metros.

En definitiva: Salí el último y llegué el 138 de 460 que finalizaron la carrera (anque corrí sin dorsal, salía en la clasificación como: "correrdor sin dorsal"), o sea que adelanté a 322 corredores. Tiempo oficial 1:12, tiempo mío 1:08. Y a ver si a la próxima no me despisto!!

 

{jcomments on}

Ultima actualización (Jueves 07 de Junio de 2012 10:00)