Home Crónicas Media Maratón de Olorón
Banner

Bonjour a tous!

 

Estoy en Jaca pasando alegremente el sábado con la familia y unas amigas, cuando caigo en la cuenta de que mañana domingo a las 9 h. corro la Media de Olorón a 80 kms de Jaca.

Son las seis y media de la mañana, toda la gente de la casa está completamente dormida se nos hizó tarde cenando, incluso yo me eché más tarde de las 12 y con tragos. Pillo el coche y marcho a Oloron, hace mucho que no estaba aquí y tengo que preguntar hasta tres veces para encontrar la salida de la Media. Por los pelos llego y recojo el dorsal, me cambio y la lluvia que empezó en Jaca a caer ayer a las 20h. sigue insistente y mucho más fuerte aquí en Oloron.

Estoy a punto de darme la vuelta, pero ahora que estoy aquí cómo voy abandonar, allez courage!. Empieza la carrera desde el estadio de Saint Pée a las afueras de Oloron cerca del hospital, eso está bien, por si acaso. Voy mirandome el reloj a cada kilómetro no quiero pasar de 5:20 o poco más en los primeros kms de la Media.

Nos adentramos por el centro de Oloron, con calles estrechas con mucho sabor pirenáico, pasamos delante de la Cátedral. Obviamente los oloroneses no iban a dejar que su carrera no pasará por delante de ella, afortunadamente su empinada cuesta la ganamos hacia abajo. Sin embargo llegan las subidas que nos sacan del centro hacia a las afueras .Enfilamos las departamentales que conducen hacia Monein o Pau, el terreno se vuelve ondulante y después llano del todo, además muy rectílineo, la temperatura que de salida era de 14 º C no pasará de 17ºC .

Faltan ya pocos kms y decido apretar, no mucho porque sólo es mi cuarta Media y en las anteriores en el km 16 ó 17 me hundía. Me encuentro mejor y voy progresando, la lluvia aprieta en éste último tramo aún más, mi bolsa de Gilca (famosa droguería de Zaragoza) en la cabeza llama la atención de algunos bearneses, jolie chapeau! repiten varias veces.

 

pedro{jcomments on}La entrada al estadio de Saint Pée es discreta, estrecha entre vallas, la meta no se vé hasta que no estás a 200 m. además  es todo un gran barrizal en los últimos metros, mi cabeza me dice allez, allez Pedro! miró el reloj 1:51:30, el tiempo oficial de carrera habla de 1:52:12 yo no lo he tomado mal.

Bueno satisfacción de llegar, y también de ver que si buscas por clubs en la Media de Oloron de éste año, aparece el nuestro Veggirunners

 

P.D.sólo hay una foto tomada a la llegada.

 

 

Ultima actualización (Jueves 07 de Junio de 2012 07:14)