Home Crónicas Duatlon cross de Alcalá de Henares
Banner

La carrera en sí pues no me ha reportado lo que yo esperaba, y quizás se deba tanto a factores míos que se han dado antes y después del desarrollo de la carrera como también por parte de la organización de la misma.

Por un lado, ayer salí tardísimo del bar (sobre la 1) y además estaba reventado porque estuve sin parar toda la noche y tenía las piernas molidas. Creí que tampoco me afectaría mucho, pero he visto que al comenzar a correr me notaba pesadísimo y las piernas me tiraban mogollón... primer fallo. El segundo elemento con el que no he contado ha sido el tema de la temperatura, ha hecho un calor horroroso, y la verdad es que no me he acostumbrado a hacer deporte con 30º en tanto que normalmente salgo por la noche cuando vuelvo o a partir de las 19h cuando tengo el día libre, y lo he notado mogollón... me quemaban tanto los guantes como la cabeza como los pies!! Y si a eso le añadimos además un kilito extra por el cinto y las cantimploras pues vamos, que no he corrido el primer tramo agusto y me debo de haber ido hacia un ritmo entre 4:50 y 5:00, bastante lentito teniendo en cuenta que hace una semana me hice series de 4km sin bubir de 4:20.

Después en la bici me he notado mejor, y he adelantado bastantes puestecillos en llano, al llegar a la zona de montaña la verdad es que también me he notado con más fuerza (también me he tomado medio gel entre que llegaba a boxes y pillaba la bici) pero que vamos, que he subido a buen ritmo. El problema ha llegado a la hora de un repecho de alrededor de 1km en donde mucha gente iba con la bici en la mano, por la derecha, en el centro iban yendo personas que no tenian que ver con la competi (ciclistas y senderistas) y el margen izquierdo era bastante impracticable por las piedras sueltas y también por los pequeños surcos en la tierra que en algún caso eran de hasta 40cm... he intentado un poco por la izquierda pero he visto que iba a terminar matado y sobrecargado, así que me he intentado subir entre la gente... pero no al ritmo que yo hubiera querido porque el espacio era reducido (ahi he perdido bastante tiempo, ya que yo me veía fuerte pero no podía pasar a casi nadie).

Después, en el km 8 han terminado las subidas, y había unas bajadas que, si bien no eran muy técnicas (algún desplomillo) eran por sendas muy estrechas, y se ha formado un tapón bastante considerable porque la gente se bajaba de la bici, y la ser tan estrecha no se podía pasar sin bajarse también, porque aunque los de la organización dijeran que quien quisiera podía bajar por el lado de la derecha, en una senda de alrededor de 1m de ancho me ha parecido (a mí y a 2 o 3 que estábamos con la intención de bajar montados) una temeridad muy grande. En este tramo tambien he perdido tiempo... he seguido bajando y el camino pasaba a ser una senda de piedra suelta (parte de la que habíamos subido antes) y ahí he adelantado también porque me sentía bastante descansado.

Después el camino ha pasado a ser otra senda muy estrecha (más que la anterior) pero en llanito, y también me he quedado con las ganas de ganar tiempo, porque no podía adelantar a los 2 que tenía delante y yo me veía con fuerzas de un ritmo más fuerte... ha llegado una zona ancha y he ido apretando hasta boxes para recuperar algo (no se, en la bici en particular he notado que éramos demasiados corredores, casi 600, y que la organización no lo ha tenido en cuenta a la hora de plantear el trazado).

En la segunda transición me he quedado de cuadros cuando he visto que alguien me había quitado el sitio de mi bici, se lo he dicho a uno de los de la organización y me ha dicho que la dejara en "cualquier otra parte"... (no se, me ha parecido un mal gesto de la organización el no encargarse de que la zona de boxes estuviera ordenada y recogida, porque mucha gente dejaba cosas en mitad de los carriles) así que por fuerza mayor le he tenido que joder también a otro corredor y he ido a ponerme las zapas, y cuando he ido he visto que el medio gel que tenía no estaba... y eso que lo había dejado encima de la gorra y las zapatillas... el último tramo me he vuelto a sentir como al comienzo, con los gemelos cargadísimos, y al final los últimos 150-200m he ido acelerando y intentando soportar el dolor para ganas un poco de tiempo. Tiempo final aproximado: 1h 42min (no se el tiempo oficial y se me olvido parar el pulsómetro).

He quedado algo decepcionado porque no he dado todo lo que podido (por X o Y, pero no me he sentido cómodo al 100%) pero me quedo con buenas sensaciones de haber hecho mi primer duatlon cross en modalidad sprint y además de conocer una zona de Alcalá de Henares muy muy bonita :-D

 

Pomelo A Secas.

{jcomments on}

Ultima actualización (Lunes 11 de Junio de 2012 18:12)