Home Crónicas Crónica de la Media de Valdejalón
Banner

valdejalon 2012 opt

 

Son cerca de las 8:00 de la mañana y me dispongo a coger el autobús qe nos va a llevar desde la Almunia (zgz) hasta la cercana localidad de Épila. Estoy nervioso esta Media es el último test antes de la Maratón de Zaragoza. Entre la confusión de los corredores que van subiendo a alguno de los dos autobuses de repente veo a Carlos Gracia Sos.

Qué sorpresa más buena, subimos juntos al autobús y después ya en Épila calentamos también juntos. Hablamos de que estamos aquí por el mismo motivo: última prueba nates del Maratón de Zaragoza. Arranca la carrera en medio de las calles de Épila, y para empezar una buena pendiente, de pulsaciones al menos ya vamos bien servidos en los primeros minutos.

Inmediatamente cogemos la carretera que conduce hasta la Almunia, carretera que no dejaremos salvo para visitar la localidad de Salillas de Jalón. El sol empieza a apretar y no son todavía las 10. La carretera lejos de ser llana es un continuo sube y baja con algunos repechos que a fuerza de repetirse uno detrás de otro van desgastando mucho más de lo que pueda parecer.

Atravesamos la última localidad, Calatorao, situado como no entre dos repechos del recorrido. El repecho de salida del pueblo es especialmente largo pero lo subo animado por los compañeros que dicen que éste sí, es el último. La gente nos anima y los avituallamientos son numerosos, lo que permite que volquemos nuestros botellines sobre nuestras cabezas para mitigar la ya intensa calor que sufrimos.

 

Por fin enfilamos la entrada de La Almunia, apreto todo lo que puedo pero no es suficiente pierdo al compañero con el que llevaba casi toda la Media. A pesar de que paso algunos corredores un poco desfondados en los dos últimos kms. no consigo conectar con nadie más y llego solitario hasta la meta. La fuerte calor y los continuos repechos pasan su factura y aunque la cabeza me anima a apretar al máximo mis piernas no responden igual. Además la llegada también pica para arriba, menos que en la meta oigo a Carlos animandome al último esfuerzo y cruzo la línea de Meta.

 

Tiempos:

Carlos Gracia Sos: 1:38

Pedro López Gómez-Monedero: 1:50

Ultima actualización (Lunes 24 de Septiembre de 2012 18:29)