Home Crónicas Verano 2012
Banner

{jcomments on}¡Hola visitantes del ciberespacio! últimamente publicamos poquitas cosas aunque seguimos muy presentes en las redes sociales. A petición de mí mismo, voy a tratar de hacer un recorrido por lo que ha ocurrido este verano. Seguro que me dejo algunas participaciones en carreras y muchos detalles sobre actividades de todo tipo a las que nuestros deportistas se han aventurado. Una cosa es clara... el equipo no ha parado y el calor no ha sido excusa para guardar la veggiseta hasta el otoño.

Lo primero de todo es dar la bienvenida a los nuevos socios que durante estos meses estivales se han unido al club: Patri, Aroa, Cris, Sonia, Javi, Divina y Rafa. Repartidos entre Barcelona, Madrid, Castellón, Guadalajara y Santiago de Compostela. Poco a poco nos vamos extendiendo por toda la geografía y para este año confiamos en seguir traspasando la delgada línea que hasta hace poco seguía siendo la maldición del equipo que continuaba repartido en el cuadrante noreste de la península.

Por otro lado, gracias Tony y Rude, se han elaborado y distribuído los carnets de socios para la presente temporada. Vean la cara de satisfacción de algunos de nuestros deportistas:

Carnetdef copy

Quizás debemos la falta de crónicas a lo ocurrido allá a principios de julio cuando los chicos de Elda se perdieron en un trail nocturno por falta de balizas e información. De ello quedó constancia aquí. El susto debió

ser tan tremendo que ya era difícil superar algo tan descriptivo como cruzar a nado una charca de algas pestilentes que se agarraban a la piel empujando hacia el fondo a la aventurada víctima. Todavía hoy, Tony, sigue frotándose la piel con esparto y esencias de salvia y romero.

Tony

 

*Pero no todo ha sido así, no. También ocurre que las crónicas se dispersan en blogs personales y locales. Así tenemos por ejemplo cómo Javi y Patri nos cuentas sus experiencias en el triatlón. Disciplina en la que se han estrenado este año:

Patri: "(...) me ha encantado hacer un tri. Es un subidón indescriptible. Merece mucho esfuerzo, pero vale la pena. Además es una pasada el ambiente. Por la mañana, con los veggies Borja, Víctor y su chica"

Tri metro 14J

http://superveggiepatri.blogspot.com.es/2012/07/por-fin-triatleta.html


 Javi: "Muy contento, sobre todo mientras esperábamos con Pablo (hermando de Silvi), que salieran las clasificaciones, porque había hecho tercero en su serie y tení posibilidad de “pillar” podium, al final el hizo un sexto puesto estupendo, pero es que yo llegué el 26 de la general!! gracias a los parciales en bici y corriendo, ambos el quinto mejor tiempo!! no me lo podía creer, si nadara aunque sea un poquito…"

Triatlón popular Madrid 14J


http://glawar.org/wordpress/?p=1347   

 Javi: "Terminar el triatlón del pasado sábado en Pálmaces ha sido el broche de oro a muchos años admirando este deporte “desde la grada”, hasta que me empezó a picar el gusanillo hace ya dos años y empecé a luchar contra mi limitación en el agua, tanto técnica como psicológica, para poder afrontar con ciertas garantías la natación."

Triveggieacción

http://glawar.org/wordpress/?p=1354

 

Dan mucho de sí los triatlones con los guadalajareños. Además de Patri y Javi, Dani y David, deportistas con más experiencia en esta modalidad, han conseguido unos resultados muy satisfactorios tanto en Pálmaces como en el tri de Guadalajara.

*Tenemos que referirnos al ciclismo, sí, porque a finales de julio se celebró 3ª salida ciclista de la UDV en Guadalajara.

marcha ciclista

"Ya lo podemos decir, sí, multitudinaria. Todo un pelotón ciclista por parajes tranquilos y a un ritmo de contínua charla"


*Otra de las actividades con más relevancia ha sido la montaña. El grupo de montaña en Madrid aprovechó para refrescarse en la cascada del Purgatorio (Rascafría) y, por supuesto, hicieron sus salidas más particulares tanto en la sierra madrileña y Pirineos.

 Luis:"...por los aledaños de Ordesa, Pista de las Cutas, subes 1000 metros en una cuesta de 15 kilometros para darte un paseo por toda la balconada de Ordesa."

Silvia: "Vistas desde el Perafita, un monte curioso de cima obligada si haces la ruta de los Estanys Amagats. Al llegar y ver los hitos creciendo de la tierra, no pude evitar acordarme de la Quebrada de los Túmulos. Llegamos tarde al refugio y estuvimos a punto de cenar verde pasto y agua de lluvia.Montaña copy copy

 

  "Comimos juntos, nos bañamos, y luego hicimos una sobremesa para recuperar fuerzas e hidratarnos a base de cervecitas frescas, que fue de lo mejorcito del día."

http://lavegetarianaociosa.blogspot.com.es/


*Y si a continuación indagamos en lo que han dado de sí los corredores de montaña podriamos concluir que este club de deportistas gusta de marcarse grandes retos. 

- Javifonta, que acaba de llevar sus piernas al ultrafondo de la Madrid-Segovia una semana después de participar en el cros de Las Dehesas.

A SEGOVIA 12

 Javi: "Sin palabras, es dificil explicar, como se me ocurre correr 100km, ademas duros, con calor, una pendiente positiva de 2000 metros, todo un dia por delante.

 

Y todo esto comenzo hace ya unos meses, porque una carrera asi comienza desde que decides correrla, entrenos largos y duros, un sin fin de horas, molestias , dudas,,,,,,
Todo se olvida cuando estas hay en parrilla, puede mas la ilusion, las ganas de hacer algo grande, dentro de nuestro pequeño universo, ese interior que te hace ser mas fuerte,,,,,,"

 http://javimaraton.blogspot.com.es/

 

- También por la Tramuntana recorría otro Javier la veintena de kilómetros entre Valldemosa y Soller. Espectaculares vistas con el mar de compañía.

Montaña valldemosa---soller Javier Del Pozo

- La familia Gracia, esta vez junto al Cantábrico, por el camino del norte entre Irún y San Sebastián.

Irun Donosti 3Agosto

Ana Gracia: "Hace dos veranos hice con mis padres el camino d santiago andando(irun-santiago).este año nos tocaba hacer aunque sea la primera etapa corriendo (irun-donosti).25km de paisajes preciosos,acantilados,terminando en la playa de la concha.Os lo aconsejo!bsits y feliz verano."


*
Pasando ya a las carreras populares las participaciones han sido muy dispersas en municipios de toda la geografía. Debemos celebrar que Alicante y Barcelona se están consolidando como lugares atractivos para reunir varios corredores, pero también en municipios de Valencia, Guipúzcua, Albacete, Guadalajara, Zaragoza o Huesca, Ávila o Madrid han sido lugares de presencia de la UDV.

Al y Ba

 

- Desde Alicante: 4 Agosto XXVI Subida al Santuario de Santa Maria Magdalena

"Todos muy contentos !!! no se a cuantos grados estabamos pero telita ... unos 30 y alguno seguro

Es una carrera popular en toda regla, 1400 corredores de todos los niveles y mucho público durante el recorrido.

Para repetirla el año que viene.

Y un placer como siempre coincidir con el resto de veggies !!!"

 


- Desde Barcelona, Cursa de La Mercè, 10K:

"Contentos estamos, eso es innegable :D"

 

*Debemos tener presente el nuevo blog del grupo de corredores albaceteños. Rubén, Fabri y Javi están dando buena cuenta por la zona de la existencia de nuestro equipo."

Villamalea 5 Agosto

"En nuestra provincia, la historia comienza en el 2010 y a fecha de hoy ya somos varios corredores populares, que además de competir en el circuito de carreras populares de la diputación de Albacete, también lo hacemos en otros eventos deportivos a nivel nacional.

Nuestra intención es, demostrar que llevar una vida sana, respetuosa con los animales (vegetariana/vegana) y con el medio ambiente, es compatible con el deporte. Por eso, cuando alguien nos pregunta por las proteinas o por las vitaminas o por un montón de carencias que supuestamente tenemos las y los vegetarianos/veganos, respondemos poniendo ejemplos de deportistas de élite como Carl Lewis, Martina Navratilova, Eneko Llanos o Martín Berlanas."

http://correvegetariano.blogspot.com.es/

 

Tenemos que hablar también de Cath, que nos está representando internacionalmente:

Cath Hoth

"Veggie Runner Cath Walls se ha enfrentado otra vez al Puente Humber. Esta vez no sólo era un maratón, sino una carrera de 12 horas, de las siete de la tarde a las siete de la mañana.

En el HOTH - Hell on the Humber (Infierno en el Río Humber) - los atletas tienen que cruzar el puento siempre que puedan.

Vestida de su camiseta Veggie Runners, Cath hizo 12 vueltas de 4 millas, un total de 77 km y como siempre acabó sonriendo. Le gustó tanto el reto que va a participar de nuevo el año que viene. A la meta, dijo 'Me duele todo el cuerpo', pero poco después anadió 'Era divertido!'"


* Y ya llegados a estas fechas otoñales comienzan nuevos retos y llegan las medias  y los maratones. Los mañicos no se han hecho de rogar y han participado en la media de Valdejalón con vistas a lamaratón de su ciudad que se celebra el 30 de Septiembre.

Media Valdejalón 9S

Pedro: "Bueno, hay veces dónde uno se encuentra sorpresas agradables entre los nervios previos a la carrera. Ayer a las 8h. me encontré a Carlos Gracia Sos en la salida de la Media de Valdejalón.

Pero fue mejor aún cuando me lo encontré esperando en la meta, después de una media que en poco se parecía a la de Zaragoza. Porque fue una Media dura por la calor y los continuos repechos.

Enhorabuena a Carlos por su tiempo que fue muy bueno a pesar de todo, y yo también muy contento puesto que bajé dos minutos mi tiempo de Olorón."

*Muchas participaciones y muchos corredores. A todos ellos, a los que lleváis muchas carreras con el equipo y a quienes os habéis estrenado... ¡Enhorabuena!!!

carreras populares

* Y como final a este recorrido un apunte sobre los juegos olímpicos:

EXCLUSIVA MUNDIAL

Declaraciones "off the record" a la revista Vegetus:

"Part of the success I owe to my diet, rich in fruits and vegetables. I would say that I'm very close to veganism.

I offered to run with the UDV veggieseta but my sponsors forced me to bring my country.

I send greetings to the readers of the magazine Vegetus Spain."

 

Bolt

(Cortesía de Carlicos y RabiCo) 

;)

 

...y otro de los grandes en la media de Barbastro por segunda vez con miembros del equipo:

Media Barbastro 22S

 

¡GRACIAS EZE!!!

 

 

Ultima actualización (Viernes 05 de Octubre de 2012 14:01)