Home Crónicas Veggierunners en el I Trail del Picozo
Banner

El pasado domingo se disputaba el I Trail del Picozo, en la muy bella y deportiva villa de Pálmaces de Jadraque en Guadalajara. Bella por el embalse y los parajes y montes de los que está rodeada y deportiva por la cantidad y calidad de pruebas que se celebran allí, a saber: el triatlón de Pálmaces, la travesía en el pantano y ahora este trail.

salida

5 Fueron los veggierunners que aceptaron el reto de afrontar los casi 15 Km's de recorrido con 3 imponentes subidas a la cima local, el Picozo, del que toma nombre la prueba. Hechos los preceptivos ritos precarrera; calentamientos, saludos y deseos de buena carrera, la prueba dió comienzo a las 11, lanzándose a una velocidad endiablada desde la plaza del mismo pueblo para afrontar la primera subida al Picozo. En seguida se formó un estirado grupo de cabeza en los que se encontraban Javier Núñez, David Alonso y Javier Ballesteros. Por atrás también hacían la dura subida Sergio Higuera y Patricia Herráiz, cada uno a su marcha pero con decisión y entereza.

Tras afrontar la primera subida ya queda hecha la selección, un poco por delante un par de corredores del Triatlón Azuqueca (que a la postre se perderían en la segunda subida), un atleta de Todocarreras marcado muy de cerca por Javier Núñez y un poco más detrás Javier Ballesteros y David Alonso. Tras una bajada vertiginosa se afrontaba de nuevo la subida al Picozo por la otra cara, en ese momento se pierden los corredores de cabeza, por lo que el trío formado por Toño Andrés, Javier Núñez y Javier Ballesteros pasa a encabezar la prueba, seguidos de cerca por David Alonso. A partir de aquí el podium ya no va a variar, los dos primeros, gracias a su condición de corredores de montaña amplian su diferencia respecto a Javier Ballesteros y David Alonso, que hacen imposible su caza.

Tras correr por unos parajes espectaculares, por su belleza y por la soledad de hacerlo en armonía con la naturaleza, se encaraba la última subida, desde la que ya se veía Pálmaces y el embalse, con unas vistas bellísimas. Tras esa bajada Toño Andrés aprovecha para despegarse de Javier Núñez y le saca unos metros que no podrá recuperar, por detrás Javier Ballesteros defiende su tercera plaza sin problemas. La entrada a meta reserva una sorpresa al corredor: una imponente cuesta de más del 25% en sus últimos 100m hasta el arco de meta, ante al ánimo, los aplausos y los cencerros de los espectadores congregados en la llegada, en un ambiente único.

David Alonso completaría la carrera en noveno lugar y algo más tarde lo hicieron Sergio Higuera, que llegó con una gran sonrisa y Patricia Herráiz, en su bautizo en una carrera de montaña que superó y disfrutó de lo lindo.

El balance de la prueba es pues, positivo en todos los sentidos: bellísima carrera con una organización perfecta y amplia presencia de nuestros veggierunners, que coparon el podium y colocaron 3 corredores entre los 10 primeros, pero que sobre todo dejaron ver nuestras camiseta, que no pasaron desapercibidos. Nuestra enhorabuena a todos ellos: Patricia Herráiz, Sergio Higuera, David Alonso, Javier Ballesteros y Javier Núñez.

 

javi podium

 

finisher abrigados

{jcomments on}

 

 

Ultima actualización (Miércoles 28 de Noviembre de 2012 13:27)