Home Crónicas Los 33km del monte de Chiva
Banner

Por fin llegó el dia que tanto deseaba, el dia de Chiva, el día de los montes de Chiva,el día que debutaría oficialmente en un trail y ante tanta distancia, aunque era la prueba corta del día, para mi no lo era tanto pues nunca había corrido mas de 20km en una prueba. El día anterior había llegado con dos compañeros y amigos del club a Chiva, Tony y Fabricio dos tíos a los que le debo gran parte de este gran fin de semana porque me lo he pasado genial con ellos, recogimos dorsales, conocimos a Ramon y Teresa una pareja muy simpática que también son vegetarianos y se interesaron por el club,al que ya pertenecen!! mas tarde estando ya relajados tomando algo llego javier, el veggie que haría la prueba larga de 61km, intercambiamos opiniones unas risas y para el hotel.

A las 8:30 de la mañana estabamos casi listos,habiamos localizado a Oscar, un tío estupendo que no conocía, y a calentar, pa yá pa cá que si estiro que si esprinto entre tanto Ramon y Teresa por allí unas fotos y pá el lio. Dan la salida ibamos juntos, cuando enpiezan las primera subidas cada uno ya coge su ritmo ibamos tony y yo juntos cuando de repente se estrecha el camino nos pusimos en fila de a uno y se quedó algo retrasado, miré hacia detrás y parecía que cada uno iba cogiendo su ritmo decidí seguir el mio, entonces subir,subir y mas subir en el kilometro 12  le dan posición al que iba conmigo y le dice que entre los 20-25 primeros seguro, me quedé de piedra y pense, (quieto guille que la vas a petar que este no es tu sitio, baja el ritmo y que se vaya) y asi fue baje el ritmo y se fue me pasaron otros y se fueron tambien, decido tomarme un gel parando un minuto y disfrutar del paisaje, que era muy bonito me hubiera gustado quedarme quince minutos contemplandolo pero no era el dia. La dureza de la carrera se hacía notar, los cuadriceps y los biceps femorales se endurecian como piedras, los gemelos tensaban hasta el límite, y la concentración era casi total, pero siempre disfrutando, los tobillos se resentían hasta el punto que algunas de las bajadas tenía que hacerlas andando e incluso en algunos llaneos muy pedregosos tambien los tenía que hacer andando, debí torcermelos unas 15 veces y es que los tengo muy flexibles por la natación pero no los tengo fuertes, en las bajadas se me iba mucha gente pero intento no obsesionarme con ello pero por supuesto me fastidiaba, los corredores se me escapaban estando bien de fuerzas pero los tobillos decian no!! basta!!!. Llega la última subida, la Senda del Morron, con mas de 50% y 45º, eso fue una pasada, alli nos daban info de la posicion pero la daban mal, eso era un regueron de cadaveres intentando llegar a la cima casi arrastras, algunos se tumbaban para sofocar el esfuerzon, otros gritaban en un último esfuerzo por intentar subir, iba poco a poco, controlando la respiración la concentración, iba al límite, sólo recuerdo llegar a la cima y los quince minutos despues es una laguna mental, las neuronas no daban mucho de si y corria como buenamente podía. Ya ha pasado unos kilometros y estoy entrando al pueblo y hago un poco balance de lo que ha sido llegar hasta alli, primero los entrenos que han sido de un mes y medio y luego la carrera, que a pesar de haber estado horas corriendo por montaña no me han parecido pesadas casi puedo decir que pasaron hasta rápidas, con buenas sensaciones de fondo y fuerza a pesar de los tobillos, que disfrute muichiisimo que es lo importante y que los entrenos han dado resultado, eso da confianza. Tiempo oficial 3h59' el 53 de la general de 210 llegados a meta.

Despues un picnic en una plaza con los demas veggies, que son estupendos y han hecho que para mi haya sido un finde especial,  la carrera ha sido una excusa para juntarnos y concernos, compartir opiniones, reirnos y demas. Gracias!!!!

UN beso para todos y todas!!!

trail chiva

 

{jcomments on}

Ultima actualización (Miércoles 12 de Diciembre de 2012 20:30)