Home Crónicas DESEMBARCO VEGGIEMAÑO EN BENICASSIM
Banner

DESEMBARCO VEGGIEMAÑO EN BENICASSIM

benicassim

El día 17 de febrero se celebró la Media Maratón Internacional de Benicassim. En esta carrera participamos tres veggies: Ana G., Bego y yo mismo.

Para Bego era su primera media maratón y vino a correrla con su entrenador y con su padre (dos grandes de las carreras populares), Ana y yo nos apuntamos para motivar a mi cuñado Chimo que vive en Castellón y quiso correr esta carrera allá por octubre. Le mande unos planes y una dieta y después de muchos contratiempos no pudo participar.

Ana G, tuvo la suerte de correr con una liebre de lujo, su chico Diego, que le fue marcando todo el recorrido para llegar en menos de 1h 50” y con unas buenas sensaciones que le dan fuerzas para la Maratón de Madrid en abril.

En mi caso y después de diez días de trancazo gripal tenía ganas de saber cómo me encontraba e intentar bajar de 1h 40”.

Con salida y meta situada en el mismo lugar al lado de la playa, junto a la Torre de San Vicente construida en el siglo XVI y una de las dieciocho torres que tenían como misión la vigilancia y defensa de las costas castellonenses.

La prueba transcurrió por el centro urbano de Benicassim, con algunos cambios de sentido y con unos últimos cinco kilómetros de ensueño por el paseo marítimo.

La media nos encantó, mil corredores, un recorrido conocido, un día climático perfecto, algo fresquito y con algo de sol. Nos colocamos en los cajones de salida y a correr.

Como el circuito tiene algunos tramos de ida y vuelta, nos vamos cruzando los tres, nos vamos dando ánimos y nos mantenemos en nuestros tiempos durante toda la carrera.

Al ser un trazado predominante urbano, hay mucha gente animando pero vamos pensando en los últimos cinco kilómetros que transcurren por el paseo marítimo y nos van a dar alas.

Mis sobrinos Javier y Carlos nos saludan y nos dan fuerzas. Mi hijo Carlos nos sigue en bicicleta haciendo fotos junto a mi cuñado Chimo que unas veces va corriendo y a veces andando.

Llegamos al km 16, un repecho y aparece el mar y el sol ¡Aleluya!, una batucada nos da la bienvenida y nos marca el ritmo a seguir. Pasa la euforia y parece que el paseo marítimo no va a acabar nunca, pero afortunadamente no es así y rápidamente aparece el km 20, así que ya no hay que reservar nada, solo poner la mejor cara y llegar.

En la meta y esperando a Bego y a Ana G, me saluda una corredora que no conocía, es Ana Roman Vicente, segunda mujer en la Media Maratón de Benicassim en 1:27:14, me cuenta que es vegana, que nos sigue por la red y vive por Valencia. ¿Futuro fichaje?.

Resumen, sensaciones y videos de llegada

Bego en 1h 41”, la cuarta en categoría sénior femenina.

-        “He acabado muertisima, era mi primera media y me ha salido en 1.41, así que más que contenta”

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=774&video=62193

Ana G en 1h 49”, la quince en categoría sénior femenina.

-        “He disfrutado mucho de esta carrera, sin preocuparme del crono”

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=774&video=62202

Carlicos en 1h 38”, el treinta y cuatro en categoría veteranos D.

-        “Jodido pero moderadamente contento”

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=774&video=62190

Agradecimiento especial

Gracias a mi hermana Gloria, mi cuñado Chimo y mis sobrinos María, Carlos y Javier que lograron que este fin de semana fuera espectacular, estando pendientes de todos los detalles para que estuviéramos cómodos. Os queremos.

Volveré por estas tierras para correr la Marato i mitja en mayo. http://www.maratoimitja.com/

 

{jcomments on}

Ultima actualización (Miércoles 20 de Febrero de 2013 09:32)