Home Crónicas Media maratón de Sabiñánigo 2013.
Banner

sabiFoto de Sabiñánigo gentileza de Jorge Viñuales, un figura con la cámara

- ¡No hay huevos!

- El castrado se ha apuntado.

Esta es la conversación que mantuve con Carlos, y su contestación, para que se apuntase a la media de Sabiñánigo.

Sabiñánigo es un pueblo fantástico, en la provincia de Huesca, a los pies de los Pirineos, buen sitio y mejor gente. Es allí donde se organiza la famosa cicloturista Quebrantahuesos y es allí donde se organiza la media más veterana de la provincia. Gran despliegue de voluntarios (gracias sois lo mejor), avituallamientos bien surtidos (agua, isotónicas, frutas, esponjas...), megafonía y locución en el trayecto por el pueblo y... 5 euros de inscripción, si, se puede.

Bueno, viendo que no hay excusa para no correr la siguiente edición, paso a contar los acontecimientos que sucedieron en ese día.

IMG 20130330 190857A las 10 amanece Carlos por mi pueblo (si es mi pueblo, soy un tipo con suerte) y nos juntamos los dos veggie chandals amarillos en la plaza, 12 grados y sol, no mucho viento, no hay mucho movimiento todavía, charramos un rato, y como de costumbre nos contamos nuestros padeceres, le digo que no voy más que a terminarla por una afección ciática que me está dando la lata la última semana, me dice que perfecto que viene conmigo, de liebre de la guarda, aaah y convenzo al "hombre frios" para que corra en tirantes.

Empieza la media, demasiado lanzados, echo el freno, Carlicos quejándose de frío y cogiendo Sol siempre que era posible, que exagerao, a mi ya me sobraba todo hasta el Sol.

Van pasando los kms vamos en alegre charla y con un ritmo moderado, Carlos resobrao y yo midiendo lo que quedaba, no me veía suelto. 

Km 12, contra el aire 5 km, es el trozo que más sufro, mi liebre de la guarda se pone delante de mi para llevar un ritmo y cortarme el viento, lo primero conseguido, lo segundo...bueno Carlicos no es un armario ropero que es lo que hubiese deseado en ese momento... Pero con sus ánimos y sus cantos, (km 17, se pone a cantar "la chica del 17" que jodio!) me hacen sobreponerme un poco y a partir de 18, a favor del viento, recuperamos un poco de ritmo.

De allí a meta a gusto, última recta cuesta arriba, último esfuerzo para bajar de 1:50:05 ;-) yyyy, conseguido 1:50:04....cada uno tiene sus tiempos fetiche, a mi me gusta los xx' 05".

Abrazo en meta, reposición de fuerzas, ducha.... Y a comer, lo mejor del día, un buen plato vegano multicombinado, mis chavales recuerdan largo tiempo las comidas con Carlicos, nos echamos buenas risas.

Os he de decir una cosa más, he tenido unas agujetas bestiales, había entrenado razonablemente y no se si fue por el dolor ciático que corrí raro o por la copla de la chica del17 pero nunca había tenido agujetas durante 4 días....en fin, siempre hay una primera vez.

Veggies os espero a todos y todas en Sabiñánigo 2014.

 

 {jcomments on}

 

Ultima actualización (Viernes 26 de Abril de 2013 18:31)