Home Crónicas Carrera de Montaña Vall de Sóller 2013
Banner
Hola amigos; este Veggie Runner marllorquín (mallorkino) que os escribe, el pasado domingo día 5 de mayo, participó en la media maratón de Montaña de la vall de Sóller (un pueblecito de la Serra - sierra - Mallorquina )
 
Dudas, nervios, ansiedad...¿Por qué?; - os estaréis preguntando - pués porque este año mi salud me está está siendo esquiva y creí que no volvería a poder participar en una prueba a lo largo de 2013.
922341 10200400813955488 462440728 o 
Mi última competición fue en la carrera del Serrucho (en Madrid) en enero y casi no pude acabarla; después: en la Maratón de Barcelona  mi cuerpo sólo aguantó 10 kilómetros y en Mallorca no he podido participar en ninguna de las carreras de la liga de Montaña. 
 
Así las cosas me di cita en Sóller, pensando que era "una prueba de fuego" y lo era ; ¡¡ vaya si lo era !!... En otro orden de cosas debo comentaros que muchas voces me están aconsejando, estos últimos meses, a volver a comer "animales"......¡¡ animal !!; les contesto yo, pero me insisten y piensan que mi "cuadro" fisico/muscular tiene que ver con falta de hierro, b-12 y otras historias relacionadas con mi alimentación vegetariana; así que estoy hecho un lío total.  Mi cuerpo "colapsa" muscularmente a la hora de hacer deporte y no se sabe muy bien el por qué.  En este contexto decido apuntarme a esta dura prueba de montaña. Salgo el último y decido trotar con el grupete de los más lentos hasta el kilómetro 2 dónde comienza una dura, durísima subida hasta la cima de lo alto del Puig de l'Ofre.
 
945644 10201074838010422 252300157 nMe esperan 1200 metros de desnivel en poco menos de seis kilómetros por un duro camino empedrado (Barranc de Biniara tx). Decido ir andando hasta la cima y las piernas responden, no colapsan, mi "subidón" es enorme. Comienzan las bajadas y me doy una "leche" del 10 pero nada grave. Sigo con mi estrategia ... "de menos a más" y así voy,  poco a poco, recogiendo "cadáveres" de otros atletas y voy adelantando a cuatro o cinco corredores.
 
En resumen voy sumando kilómetro, paso por un pueblo llamado Fornalutx  y al final, más de tres hora después,  llego al pueblo de Sóller.
 
Sin darme cuenta y disfrutando de cada aliento, de cada respiración, de cada paso, de cada rayo de sol, de cada susurro del viento y de los pájaros y animado por las arengas de los ánimos de voluntarios, público y amigos que voy encontrando a mi paso....¡¡ completo la carrera !!. 
 
Soy FINISHER: detrás me quedan cinco o seis corredores pero eso no es importante... he acabado una de las pruebas más duras de mi vida.
 
Soy FINISHER... mi primera carrera VEGGIEE RUNNER en mi Mallorca natal;  han pasado varios días desde la prueba y ahora me doy cuenta lo mucho que le cuesta a mi cuerpo recuperse del esfuerzo (al no haber entreno no hay fondo, al no haber fondo no hay ná, de ná....) pero poco a poco mejoro.
 
Creí que no volvería a correr durante 2013 y ya vés.... estoy apuntado a la carrera del "Ocejón" como excusa para llegar a conocer en persona a más miembros de la familia Veggie; allí,  el 01 de junio, si no acabo la prueba no pasa nada será anecdótico, pero ganas , muchas ganas de ser FINISHER no me van a faltar.
 
¡¡ Vaya rollo os he contado pero lo he compartido con vosotros ya que al hacerlo me da otro "subidón" y lo necesito para no tirar la toalla en cuanto a mi firme decisión ética de no comer "animales" pese a opiniones contrarias !!
 
459356 10200400473906987 548169863 o
 
Os dejo el vídeo de la prueba a continuación (no llevo camiseta Veggie ya que sólo tengo una - prestada - y cuando me la pongo parezco más gordo de lo que estoy, je,je,je...y además porque le prometí al grupo de entreno CSR que la llevaría en esta prueba al ser la nueva equipación de este grupo fenomenal de corredores populares, pero el chandal???.....ay el chandal!!!!....el chandal  Veggie lo lucí con orgullo por todo el pueblo)
 
¡¡ Nos vemos pronto Veggies !!  Gassssssssssssssssssssss, kilómetros, salud y OMMMMMM desde Sa Roqueta.
 
 
Os enlazo el vídeo de la prueba:
 

 
 
{jcomments on}
 

Ultima actualización (Jueves 09 de Mayo de 2013 17:26)