Home Crónicas CRONICA MEDIA ALMANSA 2013
Banner

Antecedentes:

Después del sábado en la carrera de Montealegre del Castillo (http://correvegetariano.blogspot.com.es/), acabé (otra vez) con el sóleo izquierdo muy cargado. Así que el lunes, sesión de fisio que me lo dejan dolorido dolorido. Así que hasta el jueves (2 días antes de Almansa), decido salir a rodar un rato y, sorpresa!!! Sólo aguanto 30 minutos pues el sóleo se me carga como nunca y tengo que parar pues, el dolor es insoportable y parece que el sóleo se me va a montar en el gemelo, pufff! Qué sensación! Llego a casa andando y con un bajón increíble, me rallo un montón pensando en mis próximos compromisos (Almansa el sábado y el Ocejón dos semanas después).

 

Llega el viernes y con la ralladura de la almendra (símil de mi cabeza) algo mejor, decido estirar y estirar a saco y, el destino decidirá qué pasará en la media de Almansa.

 

Dia D:

 

Llega el sábado y sigo con molestias en el sóleo, sigo estirando. Javi, me llama y me comenta que al final no viene, le noto desanimado, pues sus molestias en el pie siguen molestándole. Le anímo y, quedamos en vernos la próxima semana. Me vuelvo a rallar la almendra, pues hay una mani a las 18:00 contra el fracking (http://www.ecologistasenaccion.org/article25857.html) y, si voy a Almansa no puedo ir y como no pueda correr, me va a fastidiar no ir a la mani (en fin, que sigo con la almendra rallada) y, llega la hora H, ya no hay marcha atrás, recojo a Fabri y después a Yoli (amiga y compañera de fatigas).

Fabri está muy animado, Yoli regular y, bueno yo, sigo con molestias en el soleo (ralladura de almendra) y delante me esperan 21 km.

CASTILLO

 

Llegamos a Almansa con tiempo, el castillo alucinante. Recogemos el dorsal, luego la bolsa del corredor, la camiseta es muy chula, de color negro, vale para los conciertos jeje. Nos tomamos un café y, nos ponemos la veggiequipación. Hace frio y viento, por lo que nos abrigamos un poquito. Decidimos ir a la pista de atletismo a calentar y estirar. Yoli como es muy “relaciones públicas”, no para de hablar con compañeros/as de fatigas. Fabri y yo empezamos a rodar, me sigue molestando el soleo, mientras ruedo, intento cambiar la pisada para ver de qué manera me molesta menos, pero nada de nada, no hay manera. Fabri me dice que, si no puedo seguir, que me retire, yo le digo que eso no lo puedo hacer. Él me contesta que no pasa nada, que KilIan Jornet, se ha retirado muchas veces, yo le digo ahá ahá (mi cabeza empieza a cabilar y de repente… ostras! Me ha comparado con Kilian! Jaja, qué bueno).

 

Faltan 15 minutos y a Yoli la hemos perdido (vaya! Mi compa de fatigas la he perdido, me toca ir solo). Fabri me dice que se colocará delante. Yo me espero atrás. Sigo estirando. A mi lado hay mucha gente con la camiseta del atlético de Madrid (deduzco que han ganado algo, después me entero que han ganado la copa del Rey). Primero salen los de categoría de discapacitados. Sólo quedan dos minutos, la música a tope y la gente muy subida de ánimos, yo también.

 

De repente se para la música y se oye a Terminator (Constantino Romero) decirnos: “sayonara baby” y, la peña empieza a gritar, los pelos se me ponen de punta, pistoletazo de salida y, espero espero espero… uy! Sólo minuto y medio de espera. Paso por la salida y a cronometrar, el ambiente es estupendo, frío, nuboso y amenazante de lluvia, pero el ambiente es genial, la gente no para de gritar y, eso hace que me olvide del sóleo. Voy solo, pero contento y de repente me dicen por detrás: “eh! Veggierunner unión deportiva vegetariana!” Felipe de Montealegre runners, un cachondo que me alegra mucho de verlo, me anima un rato y me deja y, un minuto después me veo a Manolo (hermano de Javi Hidalgo) y a Boni (compañero de curro de Manolo). Qué alegría! Voy con ellos un rato, Boni, me dice de ir tranquilos, le digo que perfecto, me pego a ellos y Manolo se nos va al poco tiempo. Los primeros kms se me pasan rápidos, voy hablando con Boni (de todo, menos de futbol) y km 3 a 16:30, clavadito, el km a cinco y medio. Seguimos cascando y hablando del ambiente y de los ánimos del público y los km van pasando. Pasamos por la plaza y en las escaleras del castillo, los timbales de un grupo de gente nos ponen los pelos como escarpias, qué ambientazo!!, en el 10 nos tomamos un gel a pachas. La sensación es buena, el sóleo molesta, pero al ir hablando no me entero mucho. Siguen los km y de repente vemos que vamos a 5 minutos el km, sin darnos cuenta hemos ido acelerando y adelantando gente y con muy buenas sensaciones. En el 15 nos tomamos otro gel y seguimos manteniendo el ritmo. Voy muy animado, pues el soleo me duele, pero es soportable y a pesar de llevar semanas de entrenamiento irregular, no voy mal. En el 18, me noto cansado y le digo a Boni que tire, él me dice que me espera, pero ya en el 19, me noto demasiado bajón y él sigue adelante. La gente me empiezan a adelantar. Bajo el ritmo, pero sigo animado (y cansado). En el 20 hay un avituallamiento y, veo una botella en el suelo en mi recorrido, no tengo fuerzas para desviarme y, decido darle una pequeña patada y apartarla para que ningún corredor la pise y, AY! Se me agarrota el isquio derecho. MIERDA! Paro, estiro y estiro, pero ahora sí que voy lento, el último km, lento lento, la gente me adelanta, pero bueno, voy bien y empiezo a pensar que se me ha pasado rápida la carrera, muy rápida, grácias a Boni. Llega la entrada a meta, me miro el reloj y ostras! Si voy a mejorar el tiempo de la media de La Roda (1:56), me acerco a la meta y 1:53:01. Qué subidón, después de tanto sufrimiento y, encima he mejorado la marca anterior (cerca de mi mejor marca 1:49). Levanto el brazo y la sonrisa de oreja a oreja.

LLEGADA 2

Voy al punto de quedada, a coger agua, isotónica y a estirar. Fabri está contento, se le ha dado muy bien sobre 1:33, Yoli contenta también aunque no ha mejorado marca. Estiramos, Yoli sigue hablando y empieza a refrescar y decidimos irnos helaicos, pero contentos.

 

Buena tarde de carrera, muy buen ambiente, buenas sensaciones. Próximo objetivo: media maraton del Ocejón y asamblea de la udv. Allí estaremos!!!