Home Crónicas 10 kms internacional de Santa Pola
Banner

MI PRIMERA CRÓNICA

10 kms internacional de Santa Pola

(Con muchas dudas)

 

Espero no aburriros mucho. Es mi primera crónica, y espero que no la última. A ver si se expresarme bien. No es mucha distancia pero me hacía ilusión contar la experiencia.

luissp2013 

Os pongo primero en situación. Todo empezó hace poco menos de un mes, cuando Marián y yo nos hicimos unos análisis, y mi sorpresa fue que tenía el hierro bastante bajo. Ahí llegaron mis dudas. Despues de un año de vegetariano, ¿porque? ¿Que había hecho mal? ¿Era porque había entrenado demasiado? yo que pensaba que había estado comiendo bien. En las semanas siguientes empecé a notarme cada vez mas cansado. En el trabajo y en los entrenamientos, no sabía si era por la comida de cabeza que llevaba por los análisis o porque de verdad estaba mas débil. El caso es que tres semanas antes de la carrera, en un entrenamiento fui incapaz de aguantar ni dos km. Por debajo de 5min/km, me notaba bastante mal, y decidí dejar de entrenar, a ver si me recuperaba. Me compré spirulina, y empecé a tomar buenos batidos de frutas y verduras, e intentar comer un poco mejor.

Una semana antes me probé y salí a hacer unos kms, me notaba mejor, pero no estaba al nivel que tenía unos meses atrás. Esta semana ya me iba encontrando mas fuerte, pero con la duda de como iba a ir la carrera.

 

Dia de la carrera. Muchos nervios. Era una carrera que tenía muchas ganas, me hacía ilusión porque era el pueblo donde prácticamente he pasado todos los veranos de mi juventud. Desde pequeño, y me conocía de sobra el recorrido. Merendé bien, demasiado bien, pan tostado con tomate, una manzana y sandía, que luego me arrepentiría.

 

Llego a la carrera. Luciendo mi veggieseta, empezo a calentar, movimiento articular, tobillos, rodillas, etc.. Luego a trotar despacio, y al rato, la sandía empieza a repetirse, sigo trotando a ver si pongo la cabeza en otra cosa. Veo a un compañero del gremio, saludas, sigo a lo mio y la sandia sigue ahí. (Nota mental: No más sandia antes de las carreras) Se va acercando la hora, y me dirijo a la salida.

 

Salida: Había mucha gente, me coloco a un lado, junto a una valla de obra, fallo, me toca ir saltando lo bloques de hormigón, no pasa nada. Nada mas pasar el arco enseguida cogemos velocidad.

 

Primeros 5 km: Paso el arco de el km 1, voy bien miro el gps, bien por debajo de 4:30, cómodo, y sigo. Sobre el 1,5 veo a mis padres dando ánimos. Sigo notando la sandía, pero bien tengo fuerzas. Llego al 4, miro que tal voy, 18 y poco, perece que la sandía va desapareciendo, no me lo creía, bastante fresco, paso el arco de de 5 km en 22min. Cojonudo. Apreto puños y a seguir.

 

5-10km: A unos pocos metros de pasar el arco, el avituallamiento, cojo la botella y sigo. Empiezo a notar que habia empezado fuerte. Paso el 6, y empiezan las dudas. Las fuerzas empiezan a faltar. Se me hace eterno llegar al siete. Miro gps, 4,50. Aprieto los dientes, pero no puedo, me cuesta seguir el ritmo del grupo que llevaba desde el principio. Paso el siete, venga quedan 3. No veia el 8 y encima sabía que venía un repechito, el único en toda la carrera. Cada vez miro mas que tal voy, casi puedo mantenerme por debajo de 5 mala señal. Tenia muchas dudas en la cabeza, ¿A ver si correr no era lo mio? ¿O mi cuerpo no estaba preparado para ser vegano y hacer este tipo de deporte? Tonterías, paso el 8 apreto los dientes, levanto la cabeza, busco a mi grupo, se me habian ido un poco, arreo y me pongo otra vez a la par. Paso el 9 y decido darlo todo. Ya ni miro el gps, a tope, dejo el grupo y empiezo a pasar gente.

´

Meta: No se porque pero volvia a estar fuerte, paso a gente del club atletico de mi pueblo, buena señal. Empiezo a dar ánimos, venga 500mts!! Ya veo la llegada, momentazo. Mucha gente animando, con una pantalla enorme en la meta, que sensación. Entro besando el anillo acordándome de Marián, que está en Valencia. Llego al avituallamiento mucha gente, sin fuerzas pero muy contento. Cojo lo que pillo de los puestos, botella de agua, Fanta y cuando me doy cuenta estaba hasta comiendo sandía, no habia tenido bastante. Ahí si me sentó bien. Al salir del jaleo me paré a estirar y me encontré con mis padres y para casa.

 {jcomments on}

Tiempo oficial: 48:16. real, 47:44. No he mejorado marca pero por poco. Así que todo eran fantasmas en mi cabeza. Tengo que seguir cuidándome, entrenando y no comerme tanto el tarro. Siguiente objetivo la media, a ver en cual me decido.

Espero haberos entrenenido. Un saludo.

 

Ultima actualización (Lunes 01 de Julio de 2013 07:29)