Home Crónicas ULTRABIKE GEGANT DE PEDRA 2014
Banner

DSC 0344 lwPor fin llegó el gran día. Después de estar revisando el material de los participantes la tarde anterior y no dormir casi de los nervios me preparo, para la que por ahora, es la gran aventura del año.

Ya en la línea de salida, atacada e histérica, sé que en cuanto salga del pueblo se van todos los miedos y toca disfrutar como nunca.

Como viene siendo costumbre, salgo en las primeras filas y en nada me adelanta casi todo el mundo jejeje

El primer tramo es uno de los más duros, buenas rampas para calentar que con paciencia se superan sin problema. Las vistas, una vez arriba, son espectaculares con las primeras horas de luz.

Primer avituallamiento sólido (km 33), ya sé que ha pasado lo peor hasta que llegue al km 155

Continúo rodando hasta Xodos (km61), tramo tranquilo en el que voy compartiendo vivencias con los de mí alrededor. Por cierto, que bueno el bocata de mermelada con tofu, sabe a gloria. Aquí estoy algo plof, fue un momento de agobio pero que en cuanto salí del avituallamiento se me paso.

Una subidita calurosa y a llanear hasta que llega la subida suave pero larga que lleva al punto intermedio de la ultra. La subida a Puertomingalvo por el empedrado espectacular. Pensaba que no sería capaz pero la subí enterita J

Km 95 y punto clave donde alimentarse bien. Aprovecho para cambiarme de culot y empezar una nueva etapa. Me sorprende toda la gente que hay, tanto participantes como acompañantes, que conozco. Me da mucha alegría ver caras nuevas.

Salgo de allí a lo grande, menuda ovación!!!

El siguiente tramo sé que se hará interminable, y así fue. Nunca se acababa. Agradezco ver a unos cuantos compañeros de aventuras en lo más alto dándome ánimos. Ya en la última subida me encuentro con la fémina que iba segunda. Acalambrada y pasándolo mal. Me quedo con ella hasta llegar al próximo punto de control. 

Ya en Zucaina (km 141) me dicen mis amigas que apriete o me cerrarán el próximo control. Así que a apretar se ha dicho. Casi me pongo a llorar en este tramo pensando que si había llegado hasta aquí y me cortaban me moría del disgusto. Pero llegue perfectamente y contenta de saber que estaba haciendo bien las cosas porque tenía fuerza de sobra para poder dar más de mí.

El ambiente en Ludiente (km 153) espectacular. Más caras conocidas, el organizador me dice que tranquila, que voy bien de tiempo. Como algo rápido y continúo. La gente aquí llega destrozada. Y nos espera lo peor.

Última subida y la más dura. Hay que armarse de valor y tirar de la bici como sea, imposible subir encima de ella. Horrible, lo que peor lleve. Pero solo faltaba eso, el resto estaba comido. Alguna subida más pero sin importancia y bajada, bajada, bajada.

Continúo viendo a amigos y amigas durante este tramo dándome ánimos. Buen ambiente también en el km 175. En la Foia más amigos animándome.

Los últimos km en grupeta estuvieron muy divertidos, sabiendo que lo conseguíamos, dándonos ánimos unos a los otros, buenas risas.

Y por fin la llegada triunfal a meta… km 194 con 6.500m positivos acumulados de btt. Lo conseguí. Por fin soy una GEGANT!!! Segunda clasificada con un tiempo de 16h41’

Las emociones ahí vividas no tiene precio, era como una nube. Sonrisas de compañeros que no esperaba ver. Amigas y amigos que habían ido solo por verme entrar. Increíble!!!

 

P.D.: Hay dos cosas de las que no he hablado: una los calambres, como es lógico y normal, van y vienen durante los km intermedios. Luego no había tiempo de pensar en el dolor ya. Y el estómago, llega un momento que solo quieres agua, y bien fresquita porque menuda calor que hizo. Tampoco tienes hambre, pero hay que comer o las fuerzas se van.

Y otra cosa que tampoco he comentado es el coche de apoyo. Creo que merece un apartado solo para ello. Que decir de Tania y Marta que no lo sepa ya todo el mundo de nuestro alrededor, no hay palabras. Lo que hacen estas dos amigas por mí, el apoyo que me dan km a km… No falto un cruce donde no estuvieran. Gritando, aplaudiendo, preparándome la comida, ya que soy vegana y tiene sus inconvenientes en los avituallamientos, rellenando el botellin con agua bien fresca, etc etc etc Y la llegada a meta, las emociones vividas, ya sabéis que Tania padece mucho más que yo. Pero lo conseguimos, el mérito es tanto de ellas como mío. Gracias por todo.

Agradecer también a Vicent y Rosana por estar en varios puntos dándome soporte. A todos los que confiaron en mí y me apoyaron. A los organizadores, a los que les debo mucho también y felicito por llevar a cabo algo tan grande.  GRACIAS

DSC 0352 lw

 

 

{jcomments on}

Ultima actualización (Martes 10 de Junio de 2014 07:41)