Home Crónicas Camino de Santiago en bici NON-STOP
Banner

Pedro Ruta copy

 

EDITADO 26-Agosto-2014: Pedro consiguió el reto.... aquí cuenta como le fue 167 mil pedaladas por los sin voz

167 mil pedaladas por los sin voz

Pedro es miembro de la Unión Deportiva Vegetariana y se ha marcado un reto digamos difícil, brutal. Va a realizar el camino de Santiago en bici sin parar, de una tirada, además, con un objetivo muy claro: "El reto está pensado como os decía, para seguir dándole voz a los sin voz, para seguir intentando ayudar a derribar mitos sobre los veganos y la alimentación vegana,... lo habitual de que somos débiles, que nos faltan nutrientes, que de donde sacamos las proteinas, etc."

Desde el club todo nuestro apoyo y ánimo Pedro. 

Os dejamos la carta de presentación del proyecto elaborada por el propio Pedro:

"Hola :)

Mi nombre es Pedro, y para este próximo verano tengo un proyecto que he pensado que quizá os podría interesar darle eco, para intentar seguir ayudando a derribar mitos sobre los veganos y la alimentación vegana.

En agosto, concretamente el domingo 10, alrededor de las 9 de la mañana (aunque dejo un "margen de error" de un día por si las circunstancias meteorológicas no son buenas ese día, es decir, como mucho el lunes 11, aunque la intención es el 10), comenzaré un reto pensado una vez más para utilizar el deporte como ventana y altavoz para con el veganismo.

Me propongo realizar el Camino de Santiago íntegramente por carretera con mi bici (784 kms aproximadamente, desde Roncesvalles hasta la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela) del tirón (non-stop, salvo las paradas imprescindibles para hacer mis necesidades y quizá alguna que otra media hora suelta para comer de forma más cómoda que lo que iré haciendo encima de la bici casi todo el tiempo). Estimadamente calculo que me llevará, según las circunstancias meteorológicas (en especial como me trate el viento) y demás posibles avatares (alguna posible crisis física/psicológica, problema mecánico, etc) entre 30 y 36 horas de pedaleo continuado, exceptuando los momentos que antes os comentaba. Nada de dormir, nada de descansar como tal.

El reto está pensado como os decía, para seguir dándole voz a los sin voz, para seguir intentando ayudar a derribar mitos sobre los veganos y la alimentación vegana,... lo habitual de que somos débiles, que nos faltan nutrientes, que de donde sacamos las proteinas, etc.

Como podeis ver en la foto que os adjunto, lo llevaré a cabo con una equipación diseñada para el evento, y que ya he estrenado en alguna marcha ciclista.

Yo ya he hecho siendo vegano algunos retos independientes al estilo de este, aunque ninguno tan largo ni tan duro. Por ejemplo he hecho Murcia-Madrid (434 kms en 18 horas), he hecho un "Everest" en Asturias (es decir, ascender durante 22 horas consecutivas 11 puertos sin descanso hasta acumular el desnivel en la suma de esas 11 ascensiones equivalente al Everest, 8.868 metros concretamente). Pero es en este donde más allá del puro ámbito deportivo del reto en si mismo, le doy un pleno marco a favor de los sin voz, para lanzar una vez más el mensaje de que, lejos de que los veganos somos gente débil y desnutrida, al contrario somos gente fuerte y sana que podemos llevar y de hecho llevamos una vida plenamente saludable (mucho más aún de hecho que con la alimentación basada en productos animales), tanto física como espiritualmente, y por supuesto como piedra angular, sin llevar al horror y a la muerte a todos esos animales.

Llevaré un coche de apoyo con varios amigos cuya misión básicamente será proporcionarme comida y bebida, donde también llevaré algunos repuestos mecánicos por si tengo algún problema con la bici. Y por supuesto cualquiera que quiera verificar que no haré trampas por si tiene dudas, está invitado a seguirme durante todo el trayecto. Ojalá tuviera alguna forma de dar fe de que seré honesto para con ello, sobra decirlo... pero contratar a un notario que vaya en el coche, se me escapa de presupuesto jajajajajaja pero bueno, cualquiera que me conozca personal y/o deportivamente sabe que completaré el reto o si por el contrario algo sale mal (espero que no) abandonaré antes de conseguirlo, pero jamás haré trampas y cada kilómetro sabe el cielo que será completado con el único impulso de mis piernas.

Bueno básicamente es esto... os agradezco por anticipado enormemente vuestro interés, y en ese sentido cualquier información adicional o cualquier otra cosa que necesiteis, ya me comentais al respecto.

Al mismo tiempo os pediría el favor de que si conocéis algún medio de comunicación con el que tengáis confianza y penséis que puede interesarle hacerse eco del proyecto, no dudéis en proporcionarle mi email de contacto por si quieren contactar conmigo.

Recibid un cordial abrazo y gracias de nuevo por vuestro interés y atención,

Pedro :) "

PedroBici

{jcomments on}

 

Ultima actualización (Martes 26 de Agosto de 2014 20:11)