Home Crónicas Carrera trail nocturn camins de cabrals
Banner

Bonita carrera de montaña la del último fin de semana de agosto en Genovés, Valencia.s1

s2Carrera íntegramente nocturna aunque no suponía una gran novedad para nosotros, ya que son algunos los años de experiencia en la ultra distancia que ha hecho que más o menos (menos que más) me sepa desenvolver en estas circunstancias.

Tras un viaje largo desde Zaragoza llegamos unas horas antes del inicio. Mucho calor y humedad en esta zona a pesar de que la salida se produjo sobre las 21 h.s3

Empieza la carrera y pronto nos damos cuenta de que se trata de una prueba bastante técnica desde casi el inicio. Bajando un par de barrancos tenemos que utilizar cuerdas para conseguir salvar el desnivel. Menos mal que la noche cuenta con una luna enorme que ayuda bastante a poder distinguir las marcas de señalización.

Tras las primeras subidas y bajadas en los barrancos llega una pequeña pista con desnivel positivo que permite empezar a soltar las piernas. Las zonas estrechas han producido varios atascos entre los participantes que hacen que se agradezca poder trotar un poco.Muy bonita la zona del “paso tibetano” que permitía cruzar el río próximo.

Para rematar la carrera casi todo el desnivel positivo estaba esperando a los participantes en el último tercio. Subida casi vertical de varios kms realmente dura en la que adelanto a la primera corredora para a partir de entonces ir recuperando posiciones en la clasificación general.

Gracias a la invitación de nuestros amigos (Leo y Emili) pudimos disfrutar de una zona nueva y sorprendentemente dura en el interior de Valencia. 42 kms con 2500 metros que fueron bastante exigentes y que nos dejaron a más de uno con las piernas realmente cargadas.

s4s5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultima actualización (Martes 15 de Septiembre de 2015 17:52)