Home Crónicas CRÓNICA DE LA I EXTEPA TRAIL
Banner

El pasado domingo 20 de marzo se celebró en Cuarte de Huerva (Zaragoza) la primera edición de esta carrera que toma el nombre de nuestra estepa aragonesa. Con dos recorridos de 10 kms y 350m de desnivel el primero, y un segundo de 16kms y 500m de desnivel. Para mi mismo fue una carrera diferente, porque era la primera en la que no iba a participar corriendo sino que sería parte del gran equipo organizador del Club Atletismo de Cuarte.

extepa1

Pero también fue una carrera diferente porque desde el primer momento se tuvo muy en cuenta todo lo relacionado no ya con el Medio-ambiente que también, sino de la propia naturaleza esteparia por la que se pasaba. Se modificó el propio trazado para evitar el paso por barrancos donde constatemos la presencia de un ave esteparia muy escasa como la Ganga ibérica.
Se delimitaron zonas especialmente para evitar su pisoteo de poblaciones como la Gagea lacaitae o la orquídea H. hircinum. Pero lo mejor de todo fue conseguir que desde la propia organización se contase con poner un “Veggie Corner” en el posterior picoteo después de la carrera.

extepa2 
Tod@s los veggiemañ@s que participaron Iván, José, Diana, Sejo y Esther estuvieron geniales luciendo la veggiseta por nuestra Extepa Trail. Pero además Esther conseguiría lucirla en el pódium de la absoluta femenina, que sería el mejor colofón para esta carrera diferente a las demás y sobre todo más Veggie .
Os esperamos a todos los veggierunners de fuera de Aragón en la segunda edición allá por marzo del 2017.

 

 

Ultima actualización (Domingo 03 de Abril de 2016 21:27)