Home Crónicas 1ª Ruta Ciclista Media Montaña Guadalajara
Banner

04 de Abril del 2009. Distancia 120 kms.

Salida de Humanes de Mohernando adonde llegamos con el tren regional que sale de Madrid a Arcos del Jalón. Subimos por la carretera de Tamajón hasta el cruce que nos desvía hacia los escondidos pueblos de Puebla de Valles y Valdesotos. Seguimos por la carretera del CYII siguiendo la cuenca del Jarama hasta el emblase de El Vado. Subimos a Tamajón por una carretera que bordea el embalse y desde allí nos dirigimos a Muriel descendiendo hasta la cuenca del Sorbe. De allí al histórico municipio de Cogolludo y vuelta a Humanes. Los últimos 30 kms y tras haber disfrutado de un paseo de ascensos y descensos, quemamos nuestros últimos cartuchos en llano hasta Azuqueca de Henares. Allí terminamos la jornada exhaustos pero contentos.

Hemos podido disfrutar de una ruta muy atractiva en el entorno de media montaña característico de los ríos Jarama y Sorbe. Tierra roja y pizarra, pueblos con encanto, las primeras flores, los extensos pinares, robles, encinas y la siempre presente jara nos han regalado los colores y aromas primaverales de una ruta muy tranquila en la que nos hemos podido relajar por la casi inexistencia de vehículos a motor que pudieran romper la mágica intimidad de estar en paz con la naturaleza.

Gracias a Juan y Pilar, ya habituales compañeros del pedal y comprometidos también por la difusión del uso de la bicicleta a través de Pedalibre y la coordinadora ConBici.

¡Hasta la próxima!!!
Javier

{jcomments on}

 

Ultima actualización (Lunes 04 de Enero de 2010 20:27)