Home Preguntas a la nutricionista Superalimentos Maca y Reishi
Respuestas sobre nutrición

Pregunta:

Se habla mucho últimamente de los superalimentos Maca y Reishi, entre otros. Mucha gente los usa, pero no queda claro cuáles son buenos para qué actividades deportivas.
 
Me gustaría saber si son adecuados y cuáles más para deportes de larga distancia (resistencia). 

Muchas gracias. 

Respuesta:

Aunque muchos recalcan las excelentes virtudes de ambos alimentos, la realidad es que no son concluyentes y se necesitan más estudios clínicos para confirmar dichos resultados. Concretamente en este enlace (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=lepidium+meyenii+sport) se hace una revisión del beneficio de la Maca en ciclistas obteniéndose resultados positivos; sin embargo, es un estudio que se realiza sobre 8 PERSONAS  (una muestra escasa para sacar conclusiones) y muchos factores que no han sido tenidos en cuenta podrían haber beneficiado el resultado positivo de este estudio. Paralelamente, también desconozco si pudieran existir intereses económicos implicados (una empresa que comercialice este producto y que pague el estudio de la misma para resaltar cualquier mínimo resultado positivo que pudiera obtenerse) Como verás, es complejo ver hasta qué punto un alimento realmente se corresponde con las virtudes que la publicidad/investigación/gente en general le atribuye.
 
En general, mi consejo es el siguiente: es difícil encontrar  SUPERALIMENTOS;Sin embargo sí se ha confirmado la eficacia de una alimentación equilibrada sobre el rendimiento deportivo. Una alimentación que cubra con todas tus necesidades nutricionales (requerimiento energético, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales...) es la mejor aliada para la prevención de enfermedades, lesiones y mantener-mejorar nuestro rendimiento deportivo.

 

Espero haberte ayudado,

 

Recibe un cordial saludo

 

Ultima actualización (Sábado 20 de Diciembre de 2014 12:47)