Home Preguntas a la nutricionista Carbohidratos antes de la competición
Respuestas sobre nutrición

Pregunta:

Llevamos toda la vida escuchando que la noche anterior a una competición de duro esfuerzo nos atiborremos a carbohidratos (pasta integral principalmente) para tener a tope el depósito pero recientemente he leído algún post en el que indicaba que lo cenado la noche antes se "evapora" durante la noche por lo que daba más importancia a un desayuno con bastante Carbohidratos antes (al menos 2 horas) de la carrera.

¿Qué nos puedes aconsejar al respecto el día antes (o días antes) de la competición y sobre todo la noche antes o el desayuno de ese día?

Muchas gracias
 

Respuesta: 

Supongo que te refieres a la técnica de sobrecarga de hidratos de carbono que consiste en ingerir mayores cantidades de hidratos los días de antes a la competición a la vez que se disminuye la carga de entrenos para lograr que el músculo llegue repleto de glucógeno a la competición. En este post de mi blog hablo específicamente de qué se debe hacer antes de una competición: http://pizcadevida.blogspot.com.es/2014/02/corredor-vegetariano-que-comer-la.html
 
Espero pueda servirte de ayuda,
Recibe un cordial saludo
 
 

 

Ultima actualización (Jueves 03 de Julio de 2014 22:44)