Home Preguntas a la nutricionista Dieta vegana y pérdida muscular
Respuestas sobre nutrición

Pregunta:

Hola. Soy vegano desde hace 1 año y desde hace 3 años he perdido 10 kilos, corro por la montaña asiduamente y una vez al mes de 8 a 12 horas. Aún perdiendo peso y en parte masa muscular, me ha aumentado la zona del vienter bajo el ombligo y no acabo de entender si es normal, porque he ido reduciendo la ingesta de hidratos de carbono para ver si era debido a eso. Si me puedes orientar un poco te lo agradeceria porque estoy un poco confundido. Gracias. Antonio.

Respuesta:  

Buenos días Antonio,
 
Para disminuir la grasa corporal y el peso no tiene porqué recurrirse siempre a los hidratos de carbono como si estos fueron la lacra...teniendo en cuenta que corres asiduamente por montaña estos son un combustible necesario para hacer frente con éxito a estas tiradas. Habría que fijarse en el cómputo global de calorías a lo largo del día y no únicamente en este macronutriente en concreto. Esta pregunta es muy personal y específica y me resulta imposible darte una contestación clara sin conocer y analizar exactamente cuál es tu dieta, para sobre ella poder actuar.
 
Si estás interesado en un tratamiento individualizado aquí te dejo la dirección de la página web de la empresa en la que trabajo con tarifas y modo de contacto: http://www.centronutricionpalma.com/
 
Recibe un cordial saludo,
Naira

 

 

Ultima actualización (Sábado 20 de Diciembre de 2014 12:46)