Home Preguntas a la nutricionista Batidos de proteina vegana
Respuestas sobre nutrición

Pregunta:

Buenas tardes Naira,
 
En primer lugar me gustaría agradecerte esta oportunidad para consultar nuestras dudas veganas relacionadas con el deporte J
 
 
Mi consulta es la siguiente… Llevo alrededor de 1 año siendo vegetariana y estoy empezando una rutina en el gimnasio con el objetivo de aumentar mi masa muscular pues estoy bastante delgadita. Mi entrenador personal me recomienda la toma de batidos de proteína para ayudar al músculo no solo a recuperarse sino también ayudarlo a que crezca en volumen; pero la verdad es que me da miedo tomar estos “compuestos artificiales”… He leído que los hay que están hechos de soja o guisantes.
 
* ¿Crees que, además de la dieta, es aconsejable esta suplementación? ¿Me puede generar problemas a medio/largo plazo en hígado o riñones aunque se refiera a proteínas vegetales?
 
* Además, tengo un problema de “hipercolesterolemia” congénita y tengo miedo que esto pueda disparar todavía más los niveles. Pienso que si realizo ejercicio de fuerza (pesas) y no tomo los batidos, no pueda conseguir ese aumento muscular tan deseado (mis bracitos son tan delgados) J
 
Gracias de antemano por tu atención y tiempo.


Respuesta: 


Hola Carolina, encantada de saludarte!!!
 
Hay investigaciones que sugieren que un aumento de calorías consumidas entre 400-500 cada día, manteniendo un consumo de proteínas de 1,6-1,8g/kg de peso/día permitiría aumentar 0,5 kg de masa muscular a la semana. Dicha cantidad de proteínas en muchos casos es fácilmente alcanzada y sin necesidad de recurrir a suplementación aunque habría que evaluar tu dieta particular para conocer en particular si es tu caso. En cuanto al daño de los riñones e hígado por daño proteíco se ha demostrado que una ingesta elevada proteíca a no ser que se padezca insuficiencia renal no afecta a la función de los mismos, sin embargo, pasar de los 2,5g/día de proteína/kg de peso se ha observado no aporta ningún beneficio.
 
En principio, una dieta bien planificada y programada no tiene porqué obligar a consumir suplementos de este tipo.
 
Un abrazo grande
Naira
 
 

 

Ultima actualización (Martes 19 de Enero de 2016 19:11)