Home Prensa Notas de prensa Comunicado UDV Excalibur
Notas de prensa

 

La Union Deportiva Vegetariana, más conocida como Veggierunners, compuesta por deportistas que practicamos y promovemos un estilo de vida compasivo, mostramos nuestra disconformidad y repulsa ante la decisión judicial de la Comunidad de Madrid de asesinar a Excalibur para evitar riesgo de contagio del Ebola sin habérsele practicado cuarentena ni analíticas preventivas, ante los hechos que están aconteciendo en la familia compuesta por Teresa R., Javier L y su perro Excalibur por el virus Ebola.

 

La decisión judicial de la Comunidad de Madrid usa el precedente de un estudio realizado en el año 2001 en Gabón, el cual fueron analizados perros que comieron animales muertos.

 

Enlace con la noticia reciente con declaraciones del mayor experto mundial en la materia y que originó el estudio. http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

Eric Leroy: “Al perro de Madrid hay que aislarlo, hacerle un seguimiento, estudiar sus parámetros biológicos, ver si está infectado y averiguar si excreta virus. Es muy interesante desde el punto de vista científico, no sirve para nada matarlo” 

A juicio de Eric Leroy , si se comprueba que Excalibur no está infectado, basta con liberarlo. Y si está contagiado por el ébola, “se va a recuperar y cuando esté curado habrá eliminado completamente el virus”.

Enlace con las conclusiones finales del estudio.http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/11/3/pdfs/04-0981.pdf

 

Es muy raro el contagio entre un perro y un humano debido a su diferente sistema inmunitario.

 

Ante ello, la Unión Deportiva Vegetariana, pide encarecidamente que se le practique cuarentena preventiva y analíticas al perro Excálibur para determinar primero, como a cualquier ser vivo, que no se le asesine sin pruebas de que realmente tenga el virus Ebola.

 

La Unión Deportiva Vegetariana seguirá alzando la voz en defensa de la indiscriminada muerte o experimentación animal de millones de seres vivos no humanos y pedimos encarecidamente derechos para los animales.


Así mismo deseamos una pronta recuperación a Teresa y cualquier afectado por el virus Ébola.

 

Unión Deportiva Vegetariana

 

 

 

 

Ultima actualización (Miércoles 08 de Octubre de 2014 18:07)