Home Prensa Notas de prensa Comunicado UDV. Transpirenaica en bici non-stop
Notas de prensa

Desde la Unión Deportiva Vegetariana queremos darles nuestra más sincera y emocionada enhorabuena a los atletas veganos que han sido capaces de realizar la hazaña de atravesar los Pirineos en bicicleta, unos 653 kilómetros con 14000 metros de desnivel acumulado y 14 puertos de montaña, muchos de ellos puertos míticos de dificultad máxima y bien conocidos por los aficionados al ciclismo y por los profesionales del Tour de Francia, como el Coll de Mente, Peyresourde, Tourmalet, Soulor-Aubisque o  Marie Blanque.


Pedro Jesús López-Toribio y Alberto Peláez, apoyados por Fran Godoy que los estuvo acompañando intermitentemente, iniciaron la aventura a las 9:00 de este sábado 1 de agosto desde Perpignan. Se tuvieron que enfrentar al frío, a la niebla y a las duras rampas. Transcurridos 350 kilómetros, Pedro tuvo que abandonar debido al extremo cansancio y la imposibilidad de asimilar alimentos. Alberto continuó solo y tras un auténtico calvario, luchando contra el sueño, las pendientes y el agotamiento, finalmente consiguió llegar a San Juan de Luz en la madrugada del lunes 3 de agosto, culminando así lo que constituye una auténtica proeza.
Durante el reto se ha conseguido recaudar dinero, que irá destinado a diferentes santuarios de animales. Las propias palabras de estos deportistas expresan el objetivo perseguido:
“Queremos demostrar que no solo es posible vivir sin alimentarse de productos animales, sino que es mucho mejor tanto física como espiritualmente.  Los veganos vivimos muy saludablemente. Primero porque vivimos con la felicidad y la alegría de que en nuestro plato no originamos horror ni muerte a todas esas vidas que cada día sufren y mueren a lo largo y ancho del mundo por miles de millones tras los muros de explotaciones y mataderos. Y segundo, por los increíbles beneficios saludables que produce una dieta vegetal.”
Felicitamos de nuevo a estos héroes, que han demostrado en la práctica con su gesta el compromiso por los animales manifestado en sus palabras.

trasnpirenaica vegan 02alberto3

traspirenaica vegan

alberto8alberto7

alberto10

alberto

Ultima actualización (Lunes 03 de Agosto de 2015 16:26)