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Carreras propuestas

{jcomments on}Ven a correr por y para los bosques quemados

Una iniciativa 100% solidaria que pretende a través del deporte recaudar fondos y concienciar a la población de los efectos devastadores del fuego.

 

 Si te gusta el deporte, si te gusta correr, si te gusta entrenar o simplemente si te gusta pasear por la naturaleza, apúntate a esta iniciativa. Desde nuestra asociación entendemos que no podemos olvidarnos de los bosques una vez se han quemado.

 

Participa en la carrera, compra tu dorsal y “regalarás un bosque”. El 100% del importe de tu dorsal irá destinado a la restauración del bosque donde se haya celebrado la carrera.  

 

6 de Junio St.Llorenç Savall (Barcelona) 5 o 10 Kms.

26 de Junio Granada, centro ciudad casco histórico. Camino de la Fuente del Avelllano*. 5 o 15 kms.

26 de Septiembre Guadalajara, 5 o 10 kms.

http://www.regalaunbosque.org/

 

 
Crónicas

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La mañana ha sido soleada y  brillante. Como brillante era el ambiente. Más de 50.000 personas se agolpaban en el paseo de la Alameda de Valencia, dispuestos a pasar un rato corriendo. Esta carrera es la típica popular de la ciudad, en la que corren los de siempre y además todos aquellos que no corren ninguna otra en todo el año.

Los dos integrantes de Veggie Runners nos hemos encontrado bien temprano y tras un suave calentamiento hemos salido a disfrutar de la ciudad (cortada al tráfico, como pocas veces ocurre). A pesar del agolpamiento, hemos aprovechado las Grandes Vías para adelantar puestos y hacer una digna entrada en la meta, en poco más de 36 minutos, donde cientos de personas animaban a los corredores en los últimos metros.

 

 

Ultima actualización (Lunes 17 de Mayo de 2010 21:07)

 
Crónicas
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Es de rigor incluir una crónica de esta carrera, pues además de ser la primera que sus organizadores ponen en marcha con un recorrido que sirve para abrir boca a la temporada de trailrunning o carreras de montaña de la zona y de prometer una gran participación en años venideros, hemos conseguido que nuestro equipo vegetariano se alce con el primer puesto gracias a nuestro representante Javier Ballesteros que lleva una progresión increíble esta temporada. Su participación en carreras importantes como la maratón de Madrid le ha servido de estímulo para llevar un entrenamiento que para cualquier corredor popular supone una fuerza de voluntad encomiable.

Ultima actualización (Jueves 13 de Mayo de 2010 14:50)

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Crónicas
¿Cómo? ¿que dónde estamos? Pasen, pasen y vean...

Los veggierunners vamos dejándonos ver en algunas carreras. Esta camiseta empieza a verse más a menudo entre los corredores populares y va dejando una estela atrevida...

 

Miria de Torija 2010

Sergio estrena veggiseta.... y se moja.

 

Canicross Chiloeches 2010

 Patri y Odín recogiendo los premios por el segundo puesto

Media Maratón de Madrid

Javi: Un gran ambiente y un recorrido exigente con repecho final.

 

Carreras de orientación

David: En las últimas semanas he corrido en 2 carreras de orientación, nivel rojo (quedé 7º y 3º), también acompañando a mi hijo en nivel amarillo (quedamos 1º y 3º), y en la Subida a la Fuente Roja de Alcoy (8'5 km con fuerte ascenso, hice el 164 de 490).

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Ultima actualización (Lunes 26 de Abril de 2010 20:05)

 
Varios

sprintando en LaredoMe llamo Javier Ballesteros, acabo de cumplir 33 años y llevo casi tres años siendo ovo-lácteo vegetariano (en realidad tomo leche de soja y los huevos intento que siempre sean camperos). Javier Apellániz (miembro de la UVE) me ha animado a que os cuente mi experiencia.

Durante toda mi vida he practicado deporte atletismo de pequeño, fútbol y desde los 13 años, ininterrumpidamente estoy federado y practico baloncesto en la la liga 3º Autonómica de Guadalajara, siempre he sido corredor popular, pero durante los dos últimos años me lo he empezado a tomar más en serio, sin dejar de divertirme, pero por probar hasta donde puedo llegar. No sé hasta que punto la dieta vegetariana que llevo me ha podido ayudar, pero si puedo decir que me siento más en forma que nunca, espero ser un ejemplo de que se puede hacer deporte aficionado a un buen nivel con una correcta alimentación, para que os hagáis una idea, me estoy preparando el Maratón de Madrid, por lo que semanalmente hago entre 70-90Km, además de ir dos días al gimnasio, entrenar un día al basket y los domingos jugar el correspondiente partido de liga (a veces doblo carrera y partido en el mismo día). Además este año he aumentado la dureza de los entrenos y desde octubre he bajado la marca de los 10Km de los 39:30 a 36:21 (el 21 de marzo en Laredo), la de Media maratón de 1:29:29 a 1:20:31 (28 de Marzo Ciudad universitaria) y cada día que pasa me siento mejor y más fuerte.


Nunca he corrido tan rápido, ni durante tanto tiempo, las medias en competición por Km salen a 3'40 en 10Km y 3'48 en 21,097Km y estas espectaculares mejoras las achaco a mi
 disciplina de entrenamiento y a mi estilo de vida, del que una alimentación vegetariana y más consciente me ha ayudado a alimentarme mejor.Otros atletas me preguntan si no tomo complementos, suplementos, vitaminas o si no me faltarán proteínas o aminoácidos esenciales, mi respuesta siempre es la misma me 'dopo' con polen de abeja, miel, leche de soja, frutos secos y mucha fruta diariamente y no me falta absolutamente de nada mis análisis médicos dicen que estoy perfectamente. Mi alimentación es rica en hidratos de carbono (pastas, arroces, patatas..),derivados de soja y algas (tofu, tempeh..) y por supuesto hortalizas, verduras y muchísima fruta.

Estoy muy orgulloso del estilo de vida que he escogido y de poder llevar mi camiseta veggirunner donde vaya y en un futuro incluso no descarto convertirme en vegano, de momento intento que mi alimentación produza el menor sufrimiento animal. Tengo que agradecer a mi Patri, que también es popular y vegetariana, sus cuidados, su comprensión y su paciencia para que pueda alcanzar el objetivo que es correr la MAPOMA en abril, de momento he conseguido dos hitos que creo que están en la agenda de cualquier atleta aficionado, bajar de 40 en los 10Km y de 1:30 en una media maratón.

Si eres atleta popular y estás pensando que hacerte vegetariano o vegano puede ser un obstáculo, desde mi experiencia personal te invito a que lo intentes y y
a verás como se caen uno a uno los mitos que dicen que los vegetarianos somos más débiles o que nos faltan nutrientes o vitaminas. Espero poder contaros mi experiencia en MAPOMA para finales de abril, qué nervios!!!

Mis entrenos en strands

Ultima actualización (Miércoles 31 de Marzo de 2010 16:19)