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Crónicas
¿Cómo? ¿que dónde estamos? Pasen, pasen y vean...

Los veggierunners vamos dejándonos ver en algunas carreras. Esta camiseta empieza a verse más a menudo entre los corredores populares y va dejando una estela atrevida...

 

Miria de Torija 2010

Sergio estrena veggiseta.... y se moja.

 

Canicross Chiloeches 2010

 Patri y Odín recogiendo los premios por el segundo puesto

Media Maratón de Madrid

Javi: Un gran ambiente y un recorrido exigente con repecho final.

 

Carreras de orientación

David: En las últimas semanas he corrido en 2 carreras de orientación, nivel rojo (quedé 7º y 3º), también acompañando a mi hijo en nivel amarillo (quedamos 1º y 3º), y en la Subida a la Fuente Roja de Alcoy (8'5 km con fuerte ascenso, hice el 164 de 490).

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Ultima actualización (Lunes 26 de Abril de 2010 20:05)

 
Varios

sprintando en LaredoMe llamo Javier Ballesteros, acabo de cumplir 33 años y llevo casi tres años siendo ovo-lácteo vegetariano (en realidad tomo leche de soja y los huevos intento que siempre sean camperos). Javier Apellániz (miembro de la UVE) me ha animado a que os cuente mi experiencia.

Durante toda mi vida he practicado deporte atletismo de pequeño, fútbol y desde los 13 años, ininterrumpidamente estoy federado y practico baloncesto en la la liga 3º Autonómica de Guadalajara, siempre he sido corredor popular, pero durante los dos últimos años me lo he empezado a tomar más en serio, sin dejar de divertirme, pero por probar hasta donde puedo llegar. No sé hasta que punto la dieta vegetariana que llevo me ha podido ayudar, pero si puedo decir que me siento más en forma que nunca, espero ser un ejemplo de que se puede hacer deporte aficionado a un buen nivel con una correcta alimentación, para que os hagáis una idea, me estoy preparando el Maratón de Madrid, por lo que semanalmente hago entre 70-90Km, además de ir dos días al gimnasio, entrenar un día al basket y los domingos jugar el correspondiente partido de liga (a veces doblo carrera y partido en el mismo día). Además este año he aumentado la dureza de los entrenos y desde octubre he bajado la marca de los 10Km de los 39:30 a 36:21 (el 21 de marzo en Laredo), la de Media maratón de 1:29:29 a 1:20:31 (28 de Marzo Ciudad universitaria) y cada día que pasa me siento mejor y más fuerte.


Nunca he corrido tan rápido, ni durante tanto tiempo, las medias en competición por Km salen a 3'40 en 10Km y 3'48 en 21,097Km y estas espectaculares mejoras las achaco a mi
 disciplina de entrenamiento y a mi estilo de vida, del que una alimentación vegetariana y más consciente me ha ayudado a alimentarme mejor.Otros atletas me preguntan si no tomo complementos, suplementos, vitaminas o si no me faltarán proteínas o aminoácidos esenciales, mi respuesta siempre es la misma me 'dopo' con polen de abeja, miel, leche de soja, frutos secos y mucha fruta diariamente y no me falta absolutamente de nada mis análisis médicos dicen que estoy perfectamente. Mi alimentación es rica en hidratos de carbono (pastas, arroces, patatas..),derivados de soja y algas (tofu, tempeh..) y por supuesto hortalizas, verduras y muchísima fruta.

Estoy muy orgulloso del estilo de vida que he escogido y de poder llevar mi camiseta veggirunner donde vaya y en un futuro incluso no descarto convertirme en vegano, de momento intento que mi alimentación produza el menor sufrimiento animal. Tengo que agradecer a mi Patri, que también es popular y vegetariana, sus cuidados, su comprensión y su paciencia para que pueda alcanzar el objetivo que es correr la MAPOMA en abril, de momento he conseguido dos hitos que creo que están en la agenda de cualquier atleta aficionado, bajar de 40 en los 10Km y de 1:30 en una media maratón.

Si eres atleta popular y estás pensando que hacerte vegetariano o vegano puede ser un obstáculo, desde mi experiencia personal te invito a que lo intentes y y
a verás como se caen uno a uno los mitos que dicen que los vegetarianos somos más débiles o que nos faltan nutrientes o vitaminas. Espero poder contaros mi experiencia en MAPOMA para finales de abril, qué nervios!!!

Mis entrenos en strands

Ultima actualización (Miércoles 31 de Marzo de 2010 16:19)

 
Crónicas

Lo ha vuelto a hacer se ha impuesto en un triatlon internacional con una representación internacional selectiva, limitada a la elite y por invitación.

Ultima actualización (Miércoles 12 de Mayo de 2010 18:18)

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Carreras propuestas

{jcomments on}David propone esta carrera por tierras levantinas:

 El día 9 de mayo se celebra el Gran Fondo Ciudad de Oliva (Valencia), son 15 km. http://www.somesport.com/granfonsoliva/index.html

Yo tengo previsto participar y sería estupendo si alguien más se apunta y podemos coincidir.
¡Ánimo y a correr!!!Wink
 
Alimentación

Los errores de la nutrición deportiva

Muchos deportistas tenemos, sin saberlo, algún hábito alimenticio estrafalario. Pueden ser simples antojos que estropean un buen entrenamiento o grandes desastres alimenticios que perjudican nuestra salud. Pero es cierto quelos deportistas tendemos a crear algunos hábitos alimenticios un tanto extraños, motivados por nuestra preocupación por el peso y la energía. Olvidamos que una dieta adecuada es una dieta equilibrada, variada y acorde con nuestro entrenamiento para someternos a dietas demasiado restrictivas que no sólo no nos ayudan, sino que pueden acabar con nuestro rendimiento y nuestra salud.

Estos son algunos de los "personajes nutricionales? que crean estos hábitos estrafalarios. ¿Estás seguro de que no te identificas con alguno?

 

Ultima actualización (Domingo 14 de Marzo de 2010 17:41)

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