VeggieRunners en Facebook. Unete   Sigue a VeggieRunnersES en Twitter

¿Quién está conectado?
Tenemos 45 invitados conectado
Home
Banner
Crónicas

Una carrera dura, al menos para mi, la de este domingo en alfondeguilla, 18kms y 1160+, antes de la carrera me encontre al chico que acompañe en la anterior, y hablando hablando me veo en la salida entre los 60-70 primeros saliendo a un ritmo de 3:15(que solo unos metros iba a durar )en 6´3kms solo habia una simple bajada de unos 100m. que no daba ni para respirar, pero intentando aguantar un buen ritmo hasta la primera bajada, una senda de unos 600 m. de roca y mucha piedra suelta, con mucho ojo de no sobrecargarme ya que las bajadas tecnicas no son lo mio y me iba frenando, y ooootra subida de 1,4kms pasando por la parte de mas pendiente ascendente de todo el recorrido, empezamos a bajar durante 2kms por senda tecnica de nuevo salvo unos 500m. faciles y rapidos que me dieron para recuperarme un poco, sobre el km 10´5 subiendo de nuevo noto un leve pinchazo en el gemelo, que me alerta pero no me asusta y sin mas molestias en toda esta subida de 2kms, otra bajada esta vez no tan tecnica, rapida, pero de mucha piedra, creiendo que lo duro ya habia pasadopero estaba por llegar, otra subida en el km14, la que ya me hizo padecer debido que sobre el 14´5 los gemelos ya empezaron a subirse, me toco parar varias veces para relajarlos y dejar passar unos 10-15 corredores por lo menos, aguantando como pude hasta el final de esta subida, notando que hacia abajo los gemelos se quedaban en su sitio, le heche un par y empeze a bajar todo lo rapido que puede, por una bajada muy muy tecnica de rodeno y mucha piedra suelta, incluso recupere a algunos corredores de los que me adelantaron, cuando me veia bien bajando me tope con un corredor que me frenaba muchisimo, justo en la zona con mas pendiente descente, y no tenia sitios ni podia hacerlo apartarse ya que era bastante complicado, un trozo muy seco y duro para ir frenado, empece a notar como tierrecita en el pie izquierdo, con suerte solo quedaba 1km como mucho para la meta, acabando en un asfaltado cuesta abajo hasta la meta, salvo unos metros con una pendiente minima que me hizo llegar casi cojeando a la meta, lo primero que hice al llegar fue quitarme la zapatilla para quitarme la tierra, para sorpresa mia no tenia ni una mota de polvo, creyendo que la tenia en el calcetin pues me lo quité, para mas sorpresa mia, me vi todo el talon despellejado gasp emoticon , cervecita y a la ambulancia, ale, jaja, acabando en 2:10 y en la posicion 121 de unos 500, por el momento, la carrera mas dura y sufrida que e tenido, aun asi, orgullosisimo y con mi chica de nuevo esperandome:)KakaoTalk 20150308 123529221

Ultima actualización (Lunes 09 de Marzo de 2015 18:17)

 
Crónicas

Desde la Unión Deportiva Vegetariana nos encanta presentaros el primer Vegan Trail, en Castro Caldelas, y os animamos a que os apuntéis para disfrutar de esta gran experiencia.

caldelasvt

Ultima actualización (Miércoles 18 de Febrero de 2015 18:26)

Leer más...

 
Crónicas

vilavella 15 2

Intente salir rápido para evitar embotellamientos en la primera senda, al empezar yendo hacia arriba, al salir de la primera senda sobre le km 4 ya tenía los gemelos cargados, vi a un chaval del pueblo y decidí engancharme con él ya que llevaba un ritmo un poco más bajo que el mio pero que me haría recuperarme. Sobre el km 6´5 llegamos a la segunda senda y me encontraba mucho mejor, aunque decidí quedarme con él ya que aún quedaba la subida más larga y no quería fliparme. Llegando al km9 y casi en la parte más alta de la carrera me encontraba genial para empezar a tirar a mi ritmo, pero al chico no lo vi muy bien y decidí quedarme con él y hacerle un poco de apoyo, sobre el km 10´5 ya empezamos a bajar por senda, con algún que otro atasco pero al menos disfrutando de las vistas, y los trozos que se podía correr, sobre el km 14 empezaba un asfalto rápido. A falta de un par de kms y cuestecillas de asfalto un poco rompepiernas el chico peto y no podía con su alma, tras decirme varias veces que tirara a mi rollo, yo me negué y dándole lo que yo creo que era apoyo moral, fui con él en todo momento, aun así, acabamos los 19 kms en 2:04:33:

Mi conclusion es: estoy más que contento con el tiempo que hice y la muy buena sensación de estado físico en la que acabé, porque, aún sabiendo que incluso podria haberlo hecho mucho mejor (1:50-1:55), decidí apoyar a alguien que no se encontraba nada bien, no sé si él lo valorará, pero he de decir que me siento genial por lo que hice.

Pues aquí mi tostón que deja claro lo contento que estoy, dar las gracias de nuevo a mi niña por haber estado una vez mas esperándome en meta, para ella la canción.

 

Ultima actualización (Sábado 07 de Febrero de 2015 19:20)

 
Crónicas

25 de enero de 2015. Getafe.

Correr es vivir el momento presente

pedroloSeis semanas después de la media de Guadalajara, llegó la fecha de enfrentarse de nuevo a los 21097 metros en Getafe. Seguimos preparando el debut en la Maratón de Barcelona y en estas seis semanas, no he cumplido al 100% los objetivos de entrenamientos pensados... Las vacaciones, fiestas navideñas, gripe, trabajo, me han hecho dudar de mi preparación para este objetivo. Los últimos rodajes largos de dos horas se me han hecho interminables, los caminos de Chiloeches se me hacen demasiado solitarios, y me he sentido más lento de lo habitual... La verdad es que con este panorama, no llegaba muy animado a Getafe.

Tras recoger a Pedro y a Carlos en Torrejon llegamos a Getafe bien de tiempo, al salir del coche vemos que no hace casi frío. Primera sorpresa positiva. Al coger el dorsal, vemos que no tienen imperdibles. Primera sorpresa negativa de la organización (y única). Dejamos las bolsas en el ropero y a calentar un poco. Buen ambiente, buen tiempo, buena compañía... Vemos en primera fila de salida al chef de moda David Muñoz, y me quedo con las ganas de preguntarle si en la carta del Diverxo tienen algo vegano... Tras colocarnos en nuestro hueco, la salida y a correr!

La primera parte de la carrera es más bien fea, una zona vacía de todo, alejándonos de la ciudad, glorietas, giros... Nada atractivo, nadie animando... Sólo oigo pisadas, respiraciones, algunas conversaciones, los pitidos de los GPS, y hasta música de otros corredores.

Ya que Pedro juega en otra liga enseguida le perdemos de vista, Carlos y yo nos quedamos rodando a nuestro ritmo objetivo de 5:15, 5:20. Hablamos de lo típico, carreras, zapatillas, familia... En la segunda parte de la carrera vamos entrando a la ciudad, y ahora me atrevo a decir que Getafe es igual de poco bonito que Torrejon y que Coslada. En el kilómetro 16 pasamos un rato de aburrimiento extremo, que parece contagioso. Un rato después por fin encontramos algo de animación, un tramo lleno de adoquines que entiendo que es el centro de la ciudad. Se agradece recorrer este par de kilómetros con bastante más gente dando ánimos.

Después de mirar el reloj y ver que vamos según lo previsto, tan sólo queda intentar apretar los dos últimos kilómetros. Entramos a meta en 1:51!

Empecé el día en Getafe pesimista y lo termino optimista. He recargado las ganas de seguir entrenando, de cumplir el objetivo del año...

Se que corriendo consigo vivir el presente de forma intensa, consciente... ¿Es posible que por eso nada más terminar una carrera pensemos en la siguiente buscando de nuevo ese estado?

 

Ultima actualización (Sábado 07 de Febrero de 2015 19:24)

 
Respuestas sobre nutrición

Pregunta:

Hola.
Mi nombre es Susana, corro distancia sprint en invierno(menos de 7k) y montaña (hasta maratón en Prim/verano). Este fin de semana corro el campeonato de España y me habían hablado de la carga de hidratos, pero no se ni cómo hacerla, ni si para la distancia que yo realizo es conveniente.
¿Podrías asesorarme?.
Mil gracias.
 

Respuesta: 

En cuanto a cuándo hacer o no hacer sobrecompensación de hidratos las premisas son las siguientes:
  • El evento deportivo tenga una duración superior a 90 minutos continuo o sumado
  • Si en eventos previos se ha experimentado sensación de cansancio intenso o "falta de fuelle"
  • Los entrenos permiten 2 o 3 días más ligeros y hacer una ingesta de alto contenido de hidratos de carbono
  • No existen contraindicaciones para la ingesta de alto contenido de hidratos
  • La dieta habitual aporta ingestas de hidratos menores a 7 a 10g/kg , de modo que son necesarios cambios específicos en la dieta para garantizar que los depósitos de glucógeno sean óptimos antes del evento.
 
Por tanto, en el caso de una carrera sprint no sería necesario siempre y cuando el consumo de carbohidratos en tu día a día sea el conveniente. En el caso de una maratón, y más si el objetivo es ambicioso, ya sí recomendaría hacer una sobrecompensación. En este link a mi blog escribo sobre cómo debe comer el corredor vegetariano antes de una maratón: http://www.nairafernandez.com/2014/02/corredor-vegetariano-que-comer-la.html y en este otro post hablo sobre las técnicas de sobrecompensación que existen y las características de cada una: http://www.nairafernandez.com/2013/04/como-comer-la-semana-antes-de-un-maraton.html
 
Un saludo,
Naira Fernández

 

 

Ultima actualización (Sábado 20 de Diciembre de 2014 11:54)