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Alimentación

Esta es la presentación sobre la que se llevó a cabo la charla  "Deporte y vegetarianismo" en las I Jornadas de derechos animales en Albacete.

 

 

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Ultima actualización (Domingo 02 de Febrero de 2014 23:33)

 
Menciones

jorAlbacete

Ultima actualización (Martes 14 de Enero de 2014 22:14)

 
Crónicas

Hace poco me inscribí en la Media Maratón de Barcelona. Esta carrera debería ser mi début en 21km, al menos el oficial. Resulta que el pasado domingo, día 26 de Enero , se celebraba la Media Maratón de Terrassa. Todoel mundo me había dicho que no era la carrera ideal para debutar en esta distancia así que la descarté. (Quizás no del todo). No me inscribí , pero decidí unirme al recorrido para hacer un entrenamiento de unos 16-17 km.

Llegué a las 09:45 al lugar donde empezaba la carrera. Caliento un poco y me coloqué al final para no molestar a los corredores inscritos . Sonó el disparo de salida y los corredores comenzaron a correr . En este momento sentí mucha envidia de todos los que iban con dorsal. Pero bueno, ya no podía hacer nada. Cuando salió la gran mayoría, yo también empecé a correr. No tenía ninguna presión, cuando mi cuerpo dijera basta, yo me saldría del recorrido y listo. Fui siempre al final, intentando no molestar a nadie.

Los primeros 5 kilómetros los hice sin ningún problema. Alguna subidita, pero nada del otro mundo. En el km. 5,5 , la cosa se empezó a complicar. Empezaron las subidas, la primera de ellas de unos 2,5 km en total . Aquí mis piernas comenzaron a flaquear, pero reduje mi paso y no hubo ningún problema. Llegamos al km. 8 y teníamos un kilómetro de recorrido llano , donde intenté recuperar algo de tiempo, ya que en breve tenía otra subidita.

Del km. 10 al 12, el recorrido se podía considerar bastante plano y de nuevo, intenté recuperar algo de tiempo. Iba según lo previsto, llegar al km. 10 en una hora aproximadamente . Oh! Una bajada , genial...! Bueno, aquí también llano ... aprovechamos ... Del km. 13 al 14 todo llano y un gusto poder correr por aquí , donde tantas tardes he entrenado esquivando gente.

En el km. 14 me encuentro con otra subidita (no tan bestia, creo), pero sé que luego tengo un kilómetro de bajada y que puedo volver a ganar algo de tiempo. Todo va bastante bien , recupero tiempo y fuerzas , y así llego al km . 17 donde me tomo el gel. Aquí comienza la subida a la Rambla, que se me hace eterna e incluso tengo que parar a caminar unos metros. Vuelvo a correr. Pienso , "es un entrenamiento , puedes parar y marcharte a casa cuando quieras" . Pero mis piernas siguen corriendo. "En serio tengo que parar AHORA? En el km. 17??  Sólo me quedan 4 km para terminar, ¡no pararé ahora! ".

Sigo corriendo. Se acaba la Rambla, pero no la subida . Tomamos la Avenida 22 de Juliol con otra subida de más nivel, si cabe. Comienza un trozo más llano. Continuo corriendo. Km. 19. De repente veo a German y Sandra, dos colegas veganos, y me empiezan a animar. Me vuelven las fuerzas . Sigo corriendo y sonriendo a la vez . Empiezo a ser consciente de que estoy a punto de terminar mi primera media. Km. 20 . ¿¿Km. 20?? ¡Vamos! ! ¡Un kilómetro! Quiero correr más rápido , pero me cuesta . No pasa nada, voy lenta , pero continuo corriendo. ¡Ya lo tengo! Ya veo el arco de meta , veo a la gente pasando y mirando sus relojes . Todos sonríen , todos están satisfechos.

Últimos metros. Me salen las fuerzas de no sé dónde, pero salen. Último sprint. No lo puedo creer. Paso por el arco de meta cuando el reloj marca 2h 09m . ¿De verdad? ¿Acabo de hacer mi primera media? ¡Sí! Comienzo a llorar de satisfacción y de emoción . ¡Lo he hecho!

En ese momento muchas cosas pasan por mi cabeza . La has acabado, sí, pero no es oficial. ¡Me tenía que haber inscrito, mierda! No importa, es algo personal, es más que una carrera. Me acabo de demostrar que soy capaz de correr una media maratón. Sin dorsal, sin chip, no salgo en ningún listado pero he hecho mi primera media . ¡He hecho mi primera media !

Ahora, más motivada que nunca; MEDIA MARATÓN DE BARCELONA , te estoy ESPERANDO !

 

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Ultima actualización (Martes 28 de Enero de 2014 17:47)

 
Crónicas

El domingo 12 de enero participé en la carrera Mar i Murtra de Blanes (Girona). Una carrera de 20,7km muy chula y durilla con un recorrido que combinaba asfalto y montaña.

Mar i Murtra 2014

Esta era una carrera que me había propuesto como un reto personal. Uno de esos retos que me voy poniendo de vez en cuando. Quería probar a hacer una distancia de 21km después de estos 8 meses que hace que empecé a correr. Era una distancia que no había hecho hasta el momento, ni siquiera en un entreno. Como mucho había hecho 15km, y sólo una vez. Así que me lo planteaba como una especie de desafío.

Reconozco que, antes de empezar la carrera, tenía una mezcla de sensaciones entre exaltación e inquietud. Prueba de ello es que tuve que utilizar los lavabos portátiles que había allí instalados tres veces en los últimos 15 minutos antes de la carrera.

Pero vamos a la carrera. Quedan un par de minutos para empezar y me coloco en las primeras filas de salida. Eso hace que me pase bastante gente durante los primeros kilómetros. Pero tiene una explicación, me puse delante para que la gente, al ir pasándome, viese la camiseta de los Veggierunners. Estrategias de marketing, que le llaman.

Los primeros seis kilómetros son bastante planos y los voy haciendo a un ritmo de entre 4:54 y 5:14. Es más rápido de lo que tenía pensado. Aunque me encuentro relativamente bien, bajo algo el ritmo porque sé que a partir del kilómetro 8 empieza la parte de montaña y lo voy a notar. Bajo a 5:25 para hacer el kilómetro 7 y 8. En ese punto me encuentro con el primer avituallamiento. Sin pararme, cojo una botella de agua y voy bebiendo. Me queda la duda de si tenía que haber cogido algún trozo de plátano para recuperar energías. Ya da igual, sigo adelante.

Empiezan las primeras subidas de la montaña. Ahí ya noto que me cuesta. Del kilómetro 9 al 16 voy haciendo unos ritmos de 6 y 7 minutos el kilómetro. Algunos tramos de las subidas los hago caminando a ritmo ligero mientras intento recuperar el aire en las zonas de bajada. Ya noto las piernas cargadas. En el avituallamiento del kilómetro 14 sí que me cojo un trozo de plátano.

Después del kilómetro 16 vienen casi dos kilómetros de bajada. No fuerzo mucho porque ya voy bastante justo de fuerzas, pero me sirven para recuperarme un poco.

A partir del kilómetro 18 vuelve de nuevo el asfalto. Noto los gemelos muy cargados. No sé si es por los calcetines de compresión que llevo o porque mis piernas ya me están diciendo: “Chaval, no te emociones tanto que estos ya son muchos kilómetros para tí!”. Pero pienso: “Venga, ahora es el momento del último esfuerzo, que lo que no hagas ahora ya no lo vas a poder hacer una vez acabada la carrera”.

Sigo adelante sabiendo que a 500 metros hay un par de subidas cortas pero intensas en las que me va a tocar sufrir. Hago una buena parte de ellas andado a paso ligero. Ya está, no quedan más subidas. El último kilómetro empieza con una buena bajada y luego una parte final de llano hasta llegar a meta. Tiempo final: 2 horas y 2 minutos.

Una vez ya en meta, bebo mucho líquido, que es lo que me pide el cuerpo, y me doy un bañito en la playa para refrescarme las piernas. Que me lo he ganado.

Ultima actualización (Domingo 19 de Enero de 2014 00:02)

 
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donteatanimals