10k Zaragoza 2012

Como veo que ningún veggiemaño se anima paso a relatar brevemente el 10k Zaragoza 2012 con amplia representación UDV.

Primera sorpresa: Habíamos quedado a las 9:15, llego al punto de encuentro a las 9:16 y ¡YA ESTABAN ALLÍ TODOS!

Segunda sorpresa: ¡Pedro también!, increible, esto es un equipo comprometido.

Saludos de rigor, conocemos a Cristina, le paso una de mis veggisetas, fotos pre-carrera (sensacional Ana de reportera durante toda la carrera) y… a calentar, ¿para qué? con el sol que pegaba era suficiente ponerse como una lagartija y dejar que el astro rey hiciese el resto, no obstante, carrerita para aquí, carrerita para allá, estiramientos y… a línea de salida.

3200 participantes, Carlos va a su cajón de salida y, por lo visto, se marca un baile delante de las cámaras de Aragon Televisión que acaba siendo portada de las Noticias. (ver minuto 37’26»)

http://alacarta.aragontelevision.es//informativos/aragon-noticias-1-10062012-1400

Bien, decia que nos colocamos en nuestro cajón de salida Cristina, Pedro y servidor, Cristina con AC-DC y Pedro con Barón Rojo en los auriculares…. yo sudando.

Pistoletazo de salida y arreando, regulando los primeros kms y empezando a notar la calor. Voy con Pedro hasta el km 5 donde empieza a hacerle efecto Baron Rojo y me coge unos metros. Ibamos sobre 4:55 o asi.

A partir de allí a sobrevivir y a acabar procurando mantener el ritmo, con eso suficiente. En las contra-rectas, Carlicos, sobrao, dando ánimos a grito pelao, MOLA.

Empiezo a notar mi fobia al calor, mi falta de entrenamiento y la carrera del día anterior que hice a 4’40» (5’6km). Sobre el km 8’5 alcanzo a Pedro pero na… flor de un minuto, no bajo el ritmo pero en sus auriculares empieza a sonar «Resistiré» de Baron Rojo y me vuelve a tomar unos metros…..y por fin LA META, S’ACABO, que ganas.