El viernes día 11 pusimos rumbo a “El Berro” localidad donde se celebraba al día siguiente el “Yeti trail”, con la inquietud de debutar en una distancia como esta en carrera de montaña. Positivos, con buena energía dispuestos a darlo todo (que en esta ocasión quería decir acabarla, eso si, con buenas sensaciones).
Justo antes de llegar al pueblo, hicimos escala en la pedanía donde nos alojábamos para hacer el check in, un pequeñito hotel rural, situado en Gebas, a unos 10 min. de la localidad de “El Berro”. Una hospedería totalmente recomendable, muy tranquila, con 5 habitaciones, y con un enclave único!
De allí nos dirigimos a recoger nuestro dorsal, y a la charla técnica que daban para explicar el recorrido del trail. Tras terminar esta, empezamos a verla un poco más dura de lo que creíamos, ya que había zonas con un desnivel positivo bastante serias y alguna bajada de características muy técnicas, pero bueno, ha eso habíamos ido, no?
Volvimos a la furgo, y a nuestro nido por una noche, de cena, una buena ensalada de pasta, con sus pasas y demás complementos. Una manzanilla y a la habitación a preparar las cosas.
Esta fue una más que ardua tarea, ya que Tony y yo, somos unos tipos de estos de, “por si acaso”, por ejemplo, noche despejada 100%, cielo raso, estrellado, a sabiendas de que el día siguiente se presentaba caluroso, pero por si acaso, echamos chubasquero, verdad? Si tio, vamos a ponerlo que el de la charla ha dicho que igual se pueden juntar nubes por la altura de la carrera. Venga va, pongámoslos. Y el tema comida, que? Pues llevemos cosas varias por si nos alcanza una pájara, si venga, lo veo como tú… un par de barritas, un par de geles, algunos frutos secos, una pieza de fruta, camelbak, botella de isotónica…. Todo esto más la pertinente vaselina, cacao, tiritas…Y por supuesto no olvidemos, el tuneo mochilero, ambas mochilas cargadas de chapas con lemas tales como.. “hazte vegeta” “el especismo mata” “no como muertos”… una tendencia nuestra, que vamos, por previsores no nos cogerán en la vida! Luego como siempre, no utilizamos ni un 10% de lo que llevábamos en ella, es más, no llegamos a quitarnos la mochila en ningún momento! Corneta!!! A dormir tras un rato de lectura esperando ya el día D.
05:30 hrs….tititi, tititi, tititi, tititi… El despertador nos avisa de que es el momento, puesta a punto de los valientes y al desayuno! Unas tostadas, café, zumo, cereales, fruta… y ahora si, al destino final!
Llegamos sobre las 07:15 hrs. Aparcamos y fuimos hacia la salida, algunos participantes, y junto al frescuni mañanero, vislumbramos los primeros rayos de sol en el horizonte.
Saludamos a la gente y volvemos al coche para coger definitivamente nuestras mochilas y demás objetos para la carrera, eso si, tras otro buen debate de, me llevo esto, no mejor no, pero por si acaso…. Y bueno, al final acertamos ya que salimos en manga corta, y el cuerpo lo agradeció, pues en las zonas de sol, hacía calorcillo!
08:15 hrs. Tras las últimas indicaciones, por parte de la organización, empieza el “Yeti”, veggie abrazote y a la marcha!!