Por si en algún momento necesitas ponerte en contacto con una organización de carrera, responsable de alojamiento, refugio, etc., para que tengan en cuenta tu tipo de alimentación, vegetariana o vegana, aquí dejamos unos modelos de cartas para distintos cometidosCarta previa a la competición para la organización Carta posterior a la competición, cuando la respuesta ha sido positiva Carta posterior a la competición, cuando la respuesta ha sido negativa Carta para avisar del tipo de alimentación en alojamientos y restaurantes

Buenos días.

Me llamo _____________ y voy a participar en la carrera ___________ . Formo parte del Club Deportivo Veggierunners el cual pertenece a la Unión Deportiva Vegetariana (UDV).

Me pongo en contacto con vuestra organización para solicitaros que, en la carrera que estáis preparando, si es posible, tengáis en cuenta nuestra dieta a la hora de preparar los avituallamientos, tanto a lo largo del recorrido como en meta. La dieta vegetariana no incluye carne ni pescado, y la vegana amplía esta exclusión a los huevos, miel, lácteos y derivados.

Es decir, para que podamos hacer uso de los avituallamientos estos deberán componerse de cereales, frutas, verduras, legumbres, etc, y estar libres de productos de origen animal (carne, pescado, huevos y derivados lácteos). Una ventaja añadida a estos avituallamientos que os proponemos, además, es que pueden ser consumidos por prácticamente la totalidad de quienes participan, y su demanda crece de forma paulatina entre todo tipo de deportista, tenga o no una dieta vegetariana.

En este enlace aparece un recetario bastante amplio, en el que se pueden encontrar ideas vegetarianas y veganas para todo tipo de situaciones:

http://www.unionvegetariana.org/recetas

Muchas gracias por vuestra atención, por vuestra comprensión, y por la labor que estáis desarrollando.

Un saludo,

Buenos días.

Me llamo _____________ y he participado en la carrera ___________ Formo parte del Club Deportivo Veggierunners el cual pertenece a la Unión Deportiva Vegetariana (UDV).

Me pongo en contacto con vuestra organización para agradeceros que hayáis tenido en cuenta las características de la alimentación vegetariana y vegana en los avituallamientos de la carrera. Disponer de una opción vegetariana entre los productos que nos habéis facilitado nos ha sido de gran ayuda, y es una grata muestra de vuestra profesionalidad y preocupación.

Muchas gracias por vuestra atención, por vuestra comprensión, y por la labor que habéis desarrollado en todo momento.

Un saludo,

 

Buenos días.

Me llamo _____________ y he participado en la carrera ___________. Formo parte del Club Deportivo Veggierunners el cual pertenece a la Unión Deportiva Vegetariana (UDV).

Me pongo en contacto con vuestra organización para informaros que, lamentablemente, no habéis tenido en cuenta la dieta vegetariana (o veganas) en los avituallamientos de la carrera. No disponer de una opción vegetariana (o vegana) entre los productos que nos habéis facilitado dificulta la participación a un colectivo en auge, y nos pone en desventaja en este tipo de eventos.

Este tipo de avituallamientos, por otra parte, pueden ser consumidos por prácticamente la totalidad quienes participamos, y su demanda crece de forma paulatina entre todo tipo de deportista, independientemente de su forma de alimentación.

Estamos convencidos de que, si ofrecéis una opción vegetariana / vegana en el próximo evento, tanto aquellas personas que mantenemos esta dieta como quienes a lo largo de la actividad deportiva optan por no consumir alimentos de origen animal, prefiriendo alimentos más ligeros y digestivos, lo valoraremos muy positivamente y será un gesto que no dejaremos de agradecer.

Muchas gracias por vuestra atención, y un saludo.

Buenos días.

Me llamo _____________ y voy a realizar ___________ .Formo parte del Club Deportivo Veggierunners el cual pertenece a la Unión Deportiva Vegetariana (UDV).

Me pongo en contacto con vosotros porque voy a comer en vuestro establecimiento a lo largo del desarrollo de esta actividad. Como mantengo una dieta vegana, es decir, no consumo alimentos de origen animal (carne, pescado, huevos, miel, lácteos y derivados), me gustaría que, si es posible, tengáis en cuenta esta dieta a la hora de realizar vuestras previsiones. Os aviso con antelación para que, cuando llegue el momento, no os suponga un inconveniente disponer de un menú que se ajuste estas características a base de verduras, frutas, cereales, legumbres, etc.

Este tipo de alimentación es más común cada día. El vegetarianismo no incluye ni carne ni pescado, y el veganismo amplía esta exclusión a los huevos, miel, lácteos y derivados. En este enlace aparece un recetario bastante amplio, en el que se pueden encontrar ideas vegetarianas y veganas para todo tipo de situaciones.

http://www.unionvegetariana.org/recetas

Muchas gracias por vuestra atención y comprensión.

Un saludo,