Hamburguesa Vegana: receta Fácil y rápida
Hola amigos, espero que estén muy bien. Hoy finalmente les traigo la receta de mi hamburguesa, la cual me han pedido mucho. No solo es deliciosa y fácil de hacer, sino que también es muy saludable. Además, vamos a preparar una salsa deliciosa. Sin más preámbulos, comencemos. Pero antes, recuerda que aquí tenemos un amplio artículo con ejemplos de menús vegetarianos para deportistas o para cualquier persona interesada en comenzar una vida veggie. 🙂
Ingredientes para la Hamburguesa Vegana
Para preparar aproximadamente 8 hamburguesas, necesitaremos:
- 2 tazas y media de lentejas cocidas.
- 2 tazas y media de frijoles cocidos.
- Media taza de cebolla y champiñones salteados. En una sartén, doré media cebolla y dos champiñones grandes picados hasta que se caramelizaron.
- Media taza de arroz integral cocido.
- Media taza de avena.
- Un tercio de taza de ketchup.
- Una cucharada de salsa barbacoa vegana.
- Una cucharadita de pimentón ahumado.
- Una cucharadita de orégano.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación: ¿cómo preparar una Hamburguesa Vegana?
Procesamos los ingredientes, procurando dejar pequeños pedazos para obtener una consistencia adecuada. Luego, formamos las hamburguesas con las manos, presionando firmemente para evitar que se deshagan. Una vez formadas, dejamos reposar en el refrigerador por al menos una hora, aunque es mejor dejarlas reposar toda la noche. También se pueden congelar si lo desean.
Para cocinarlas, pueden usar un horno a 190 grados durante 20 minutos, volteándolas a los 10 minutos, o una sartén caliente durante 8 minutos de cada lado.
Mientras se terminan de cocinar, preparamos la salsa con:
- 5 cucharadas de queso Philadelphia vegano (ver mi receta en la información).
- Una cucharada de kétchup.
- Media cucharada de mostaza.
- Una cucharadita de pepinillos o jalapeños picados.
Mezclamos los ingredientes y obtenemos una salsa con sabor a mayonesa pero mucho más saludable.
Ahora solo queda ensamblar la hamburguesa con lechuga, tomate, nuestra carne vegana, mucha salsa, y opcionalmente aguacate y cebolla.
Esta hamburguesa no solo está buenísima, sino que también es súper saludable y rica en proteínas. Pueden utilizar esta carne vegana en otras recetas, ¡pero por favor, no olviden hacer esta salsa! Les aseguro que marca la diferencia, especialmente en esta hamburguesa. Si la prueban, no olviden tomar una foto y compartirla en redes sociales